En los últimos días se ha activado el nuevo parche de League of Legends que ha dado acceso a una buena cantidad de novedades y cambios en el popular MOBA. Sin embargo, no todos ellos han sido recibidos con los brazos abiertos, porque una de las modificaciones que se ha implementado ha afectado a la manera en la que se obtienen esencias azules, la divisa que se utiliza para desbloquear campeones de manera gratuita.
Riot Games ha salido a escena para reconocer que efectivamente ha cometido un fallo tremendo con estos cambios, de ahí que ya esté trabajando en una solución que se verá reflejada próximamente durante los dos siguientes parches. El equipo ha declarado que en todo momento pretendían que todo el mundo recibiese las mismas esencias azules que hasta ahora, a pesar de haber cambiado la manera de obtenerlas.
Como ya os contamos esta misma semana, el problema reside en que los usuarios se han percatado de que todo estaba mal y el proceso se había ralentizado. Sin ir más lejos, los cálculos que se habían llevado a cabo indicaban que se necesitarían cerca de 900 horas para desbloquear a un solo campeón y unos seis años para hacerse con todos. Un problema que en gran parte se ha debido a que las cápsulas de campeón que daban por subir de nivel la cuenta han desaparecido, algo que no advirtió la propia compañía.
Para comprobar hasta qué punto han afectado negativamente estos cambios, Riot Games ha establecido dos tablas que podéis ver debajo de estas líneas. Para ello ha tomado como referencia a cuatro tipos de jugadores: alguien que juega poco, alguien que lo hace ocasionalmente, alguien que juega con frecuencia y alguien que está todos los días dándole caña al juego. Eso nos deja con unos resultados de cuántas esencias azules conseguirían de media en el plazo de dos meses.
Como se puede ver en esta primera imagen, antes de la actual temporada se podían obtener unas 37.160 esencias azules en este periodo de tiempo si eras de los que jugabas demasiado y estabas todos los días delante de la pantalla, mientras que aquellos que solo se metían al juego en algún momento puntual se llevaban unas 4.507 esencias azules.
No obstante, en esta segunda tabla se puede observar otros datos interesantes. Ahora, la cantidad que se llevan de media los jugadores que juegan poco es de 4.820 esencias azules, lo que es una clara mejoría, pero para los demás se ha empeorado significativamente. Solo hay que fijarse en que los que juegan más que nadie ahora solo obtendrían 10.610 esencias en dos meses, un 71,45% menos.
Ante esta situación, es más que obvio que algo falla, de ahí que en los próximos parches se vayan a producir estos cambios:
- Las recompensas del pase de batalla que daban 4.750 esencias azules pasarán a otorgar 9.000 esencias azules.
- Los niveles repetibles del pase que daban 50 esencias azules pasarán a otorgar 750 esencias azules.
Por lo tanto, en la siguiente tabla se ha vuelto a tener en cuenta el mismo periodo de tiempo de dos meses y a los mismos cuatro tipos de jugadores. Así pues, los que menos juegan recibirán 5.320 esencias azules de media y los que más juegan se llevarían 45.440 esencias azules.
Además, para compensar los problemas en el pase actual, se habilitará una misión fácil de completar que entregará a todo el mundo 4.250 esencias azules. Por si no fuera suficiente, otro cambio que se implementará afectará a la última cápsula de campeón que se entrega en el pase de batalla, de manera que esta pasará a ser una cápsula de campeón glorioso, como se podrá apreciar a partir del Acto 2.
Por otro lado, la experiencia que se obtiene para subir de nivel la cuenta se aumentará en un 40% con el fin de que se tarde menos en alcanzar el nivel 30 para acceder a partidas clasificatorias. En definitiva, una serie de medidas con las que Riot Games espera calmar las aguas, aunque ha admitido que seguirá investigando a qué se ha debido todos estos problemas para que no vuelvan a surgir en el futuro.
En VidaExtra | Mi primera partida en solitario en la Grieta del Invocador de League of Legends fue tan desastrosa que ni la llegué a terminar
En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado
Ver 0 comentarios