¿Existe un videojuego más extraño que Alan Wake 2? Las fantasías oníricas de Remedy Entertainment son realmente perturbadoras y lo cierto es que existen un buen puñado de momentos espeluznantes a lo largo del survival horror. Más de uno ha pegado un salto del asiento con los sustos y la tarea de provocar ese miedo ha correspondido, en parte, a Petri Alanko.
Ese es el nombre del compositor finlandés, el cual ha sido nominado a los premios BAFTA, y que guarda una estrecha relación con el estudio respecto a sus últimos trabajos. De hecho, el autor ha estado creando la banda sonora del título desde 2011, al mismo tiempo que dio forma a la del primer Alan Wake y la de Control. Con todo, el aspecto más llamativo de Alanko es su capacidad para crear.
Y es que una buena parte de los creadores de pianos a nivel mundial han debido sonreír con la tendencia del artista a destruir pianos. Sí, Alanko confiesa en una entrevista con NME que no le dio tregua al instumento con tal de conseguir los sonidos que él deseaba.
"A estas alturas [Remedy] sabe que no voy a dejar piedra sin mover para encontrar algo extraordinario. Grabé una vieja valla de ganado oxidada, quemé dos pianos, violé un piano con juguetes para adultos y activé una alarma de incendios, y luego dejé caer [un piano] desde una carretilla elevadora a un suelo de hormigón. Por error, pero aún así".
Hay toda clase de estilos musicales en Alan Wake 2, desde el uso de herramientas muy especiales como The Mega Marvin y Apprehension Engine, las cuales están en propiedad de Remedy. Por otro lado, Alanko confiesa que los intercambios de impresiones con Sam Lake fueron fundamentales para dar rienda suelta a su creatividad.
"Sin mis charlas semanales con él, la historia habría sido mucho más limitada. Las historias y el material de fondo que obtuve de estas charlas hicieron que todo el mundo se sintiera mucho más real", apunta el músico. Por ahora, la obra ya ha vendido más de 1,3 millones de copias.
En VidaExtra | Los mejores videojuegos de 2023 según el equipo de VidaExtra