Aunque sin hacer mención al bug que impedía mejorar la velocidad de carga con Quick Resume en ciertos juegos, Microsoft ha dado a conocer las principales novedades de la nueva actualización de Xbox Series X|S.
Los cambios en la interfaz y mejoras de cara a facilitarnos la vida son los grandes protagonistas de una actualización que no pasará a los anales de la historia, pero que pese a ello tiene detalles que serán más que bien recibidos. Aquí los tenéis:
- Nuevos fondos dinámicos: seis nuevas opciones, algunas inspiradas en antiguas consolas, para cambiar el fondo de pantalla y el esquema de color del menú principal.
- Etiquetas HDR: al abrir el menú guía dentro de un juego se nos especificará con un mensaje si estamos ante un juego con Auto HDR.
- Etiqueta optimización X|S: un apunte en aquellos juegos que hayan sido optimizados para la nueva generación que será visible desde la biblioteca.
- Game Activity tab: una pestaña del menú guía en la que ver los eventos del juego, los amigos que están conectados a él, buscar grupos o revisar los logros.
- Añadir familiares: la preinstalación de la consola ahora permitirá añadir los miembros de la familia que podrán usar los juegos de la consola.
- Preinstalar juegos de Game Pass: una precarga para los juegos que llegarán próximamente a Game Pass. Una opción que antes estaba disponible en ciertos juegos y que ahora parece que llegará a todos por igual.
La actualización ya está disponible y, junto a ella, la posibilidad de entrar en el programa Xbox Insider para disfrutar de pruebas de juego gratuitas y actualizaciones del sistema de test controlado antes de que lleguen al reto de usuarios.