Los creadores de Frostpunk 2 han sufrido numerosos despidos tras cancelar un videojuego en el que llevaban trabajando desde hace seis años

El misterioso proyecto no ha parado de sufrir altibajos en todo este tiempo

Frostpunk 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2024 será un año para olvidar en la industria de los videojuegos por la cantidad de personas que han perdido sus puestos de trabajo. A tan solo unos días de que empiece el nuevo curso, la última compañía que nos ha dejado con una trágica noticia de este tipo ha sido 11 bit studios. Los creadores de Frostpunk 2 han comunicado la cancelación de un misterioso proyecto conocido como Project 8.

A través de un extenso comunicado, Przemysław Marszał, presidente del consejo de administración, ha indicado que se trataba de un proyecto interno en el que estaban involucradas decenas de personas desde que su desarrollo comenzó en 2018. A lo largo de estos seis años ha llegado a tener un presupuesto de 48,4 millones de zlotys (11,3 millones de euros), por lo que las pérdidas son bastante significativas.

El juego en cuestión se esperaba que fuese publicado exclusivamente en consolas y Marszał ha asegurado que se trataba de algo realmente emocionante. No obstante, se concibió en un momento en el que el mercado era muy distinto y las aventuras con una enorme carga narrativa contaban con un gran potencial y eran muy demandadas, algo que cree que no es tan frecuente actualmente.

El que las tendencias hayan cambiado ha sido un gran factor a tener en cuenta, pero también el hecho de que sufrió problemas muy graves por culpa de la pandemia generada por el Covid. Ante esta situación, costó estabilizar al equipo, pero se siguió adelante como se pudo y se consiguieron mejoras, por muchas adversidades que surgieron. Sin embargo, hubo otros aspectos que no salieron tan bien parados, los retrasos aumentaron considerablemente y los costes no se quedaron atrás.

Por lo tanto, entre unas cosas y otras, sumado a que las previsiones de ventas no era demasiado esperanzadoras, generó dudas acerca de si era buena idea seguir adelante con Project 8. La conclusión a la que se ha llegado es que era mejor cancelarlo porque se perdió la confianza por completo y terminar su desarrollo en un plazo de tiempo razonable y con buena calidad parecía una odisea.

Lamentablemente, esta decisión ha conllevado el despido de numerosos empleados, sin concretar cuántos han sido los afectados. Al menos, Marszał ha prometido que todos ellos recibirán indemnizaciones, se les ofrecerá asesoramiento psicológico y toda la ayuda para buscar un nuevo empleo. Por su parte, el resto de miembros del equipo que se mantienen dentro de 11 bit studios pasarán a formar parte de otras áreas, ya sea para trabajar en Frostpunk 2, The Alters u otros lanzamientos.

En VidaExtra | Los mejores videojuegos de 2024 según el equipo de VidaExtra

Inicio