A escasos días de despedirnos del 2024 quién se iba a imaginar que Ubisoft iba a ser una de las compañías en publicar un nuevo videojuego y además uno que ha pasado bastante desapercibido. Se trata de Captain Laserhawk: the G.A.M.E., un título basado en la serie de animación Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, por lo que se podría decir que estamos frente al spin-off del spin-off de Far Cry 3: Blood Dragon.
La propuesta que nos presenta es la de un shooter con una perspectiva cenital orientado exclusivamente al multijugador competitivo en la que aparecen algunos personajes que pueden resultar familiares para los seguidores de los juegos de Ubisoft, ya que entre ellos se encuentra Rayman, pero por lo general la mayoría de los que aparecen en algún momento en pantalla son de lo más genéricos.
Hasta ahí bien, más o menos, pero entramos en un terreno muy pantanoso que no dejará a nadie indiferente. Esto se debe a que es un juego Web3, lo que implica que hace uso de la tecnología blockchain y ese tipo de prácticas tan polémicas que no suelen agradar en absoluto a los usuarios. De hecho, no es la primera vez que Ubisoft sigue un ejemplo así, como ya intentó en su momento con Ghost Recon Breakpoint, lo que permitió a los jugadores vender artículos en forma de NFT y no gustó nada de nada.
Como cuentan en Polygon, el juego se ambienta en una arena de combate futurista que se encuentra en el mundo distópico de Eden. A día de hoy tan solo se puede participar en dos modos de juego: Deathmatch y Team Deathmatch, por lo que la finalidad de ambos consisten en comprobar quién consigue más muertes. Todo ello con unos controles muy simples que se resumen en usar WASD para moverse y apuntar con el ratón para disparar.
Por el momento se encuentra disponible en forma de acceso anticipado y para unirse a la batalla se debe comprar un NFT llamado Niji Warrior, lo que vendría a ser una especie de tarjeta de identificación personalizada para cada jugador. Según se indica, se realiza una especie de formulario a los jugadores y en base a las respuestas se crea una imagen, aunque esto cambiará en los próximos días y a partir de ese momento se hará todo al azar.
En base al progreso que se obtenga durante las partidas, la tarjeta se irá modificando para que se vuelva más especial a base de desbloquear logros y obtener victorias. Esto mismo causará que el NFT se vuelva más raro e incluso más codiciado para otras personas que podrían querer comprarlo, aunque naturalmente con dinero virtual en forma de criptomonedas.
Por otro lado, cuenta con su propio pase de batalla con recompensas virtuales en forma de emoticonos, armas, trajes y otros tantos tipos de artículos que también se pueden convertir en NFT para comerciar con otros jugadores su compra / venta, aunque también hay que señalar que algunos de ellos están basados en otras sagas de Ubisoft, como por ejemplo Watch Dogs.
Con respecto a Rayman, el papel principal que ejerce en todo este asunto es el de narrador de los combates que se vayan disputando, pero también se puede comprar su foto de perfil para incrustarla en la tarjeta de identificación. Además, hasta que esta sea generada, lo que puede llevar su tiempo, se puede disfrutar de una especie de minijuego de scroll lateral en el que sí se controla a Rayman, aunque también hay que admitir que este no es el mejor trato que se le puede dar a uno de los personajes más emblemáticos de la compañía gala.
Ver 0 comentarios