Era muy difícil mantener la situación y el propio Phil Spencer lo había dejado caer en octubre de 2022. Finalmente, Microsoft se ha visto obligada a subir los precios de sus principales productos, tal y como acaba de revelar The Verge. "Hemos mantenido nuestros precios para consolas durante muchos años y hemos ajustado los precios para reflejar las condiciones competitivas de cada mercado", ha explicado una representante de la compañía.
Por lo tanto, vamos a dejar los precios y las fechas bien claras. Xbox Series X subirá de precio a partir del 1 de agosto en todos los territorios excepto Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil y Colombia. De los clásicos 500 euros para conseguir la consola pasamos a los 549,99 euros, es decir, un ajuste similar al que vimos el año pasado con PS5.
Eso sí, Xbox Series S no sufrirá ninguna modificación y se libra de esta subida. En el caso de Xbox Game Pass, veremos cómo el nivel Ultimate pasa a costar 14,99 euros respecto a los 12,99 euros habituales al mes, mientras que el nivel básico de consolas sube un euro, de los 9,99 euros a los 10,99 euros mensuales. PC Game Pass también evita la subida de precios. Los cambios se aplicarán a partir del 6 de julio, en un par de semanas.
Si ya eres suscriptor de Xbox Game Pass, los cambios se aplicarán a partir del 6 de julio para nuevos usuarios y del 13 de agosto para las renovaciones en las mensuales. En el caso de las suscripciones anuales, el nuevo precio no entrará en vigor hasta que se renueve la suscripción. Noruega, Chile, Dinamarca, Suiza y Arabia Saudí son los países que se libran de la medida.
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox
Ver 15 comentarios