Microsoft ha establecido una nueva norma que afecta en esta ocasión a los Gamertag de todos los usuarios de Xbox Live. Esta decisión consiste en que a partir de ahora será obligatorio conectarse al menos una vez cada cinco años en este servicio digital si queremos mantener nuestro nombre.
Esta medida viene a raíz de otra que fue tomada hace tiempo en la que se liberaron más de un millón de cuentas que permanecían inactivas. Así, tanto esta limpieza, como la nueva que se ha establecido, servirá para que más usuarios puedan escoger esos nombres que han dejado de utilizarse y llevan tiempo siendo reclamados.
Así lo han explicado los de Redmond en este comunicado:
Debes conectarte a los servicios de Xbox One al menos una vez en un periodo de cinco años. De cualquier otra manera perderás el acceso a tu Gamertag asociado con tu cuenta y el Gamertag pasará a estar disponible para el uso de cualquier otra persona.
Si os pilla por sorpresa esta decisión y lleváis tantos años desaparecidos de Xbox Live, tenéis que saber que al menos la normativa no entrará en vigor hasta el próximo 15 de septiembre. Así pues, aún tenéis un par de meses para conectaros con alguna de vuestras consolas o dispositivos para que vuestro Gamertag no sea de nadie más.
En VidaExtra | Microsoft liberará durante el 18 de mayo un millón de nicks de Gamertags abandonados
Ver 8 comentarios