Está a punto de cumplirse un año desde que Palworld se puso a la venta y el equipo de Pocketpair ya prometió que a lo largo de sus primeros meses de existencia iría ampliando el contenido del juego con una larga lista de novedades. Con esta idea en mente, ha publicado por fin la actualización Feybreak, sobre la que se ha estado hablando durante las últimas semanas, así que cualquiera puede acceder a su descarga gratuita.
Como ya hemos visto las veces que se ha dejado caer algún detalle sobre ella, abre las puertas a una zona completamente nueva, como se trata de la Isla Feybreak, con un tamaño simplemente descomunal. Los jugadores que se animen a adentrarse en ella se encontrarán con multitud de biomas, Pals nunca vistos hasta ahora, desafíos de todo tipo y hasta una nueva facción que controla los terrenos y contra la que hay que combatir.
Para que no os perdáis ningún detalle de todo lo que incluye esta actualización, que no es precisamente poco, hemos preparado un resumen con todas las sorpresas que harán que os entren ganas de seguir jugando o volver a este mundo de fantasía.
Índice de Contenidos (5)
Las nuevas actividades
Mientras estéis visitando los nuevos lugares de la isla es posible que os encontréis con un par de recursos totalmente nuevos. Uno de ellos es la cromita y el otro el cuarzo hexolita. En el caso del primero se trata de un tipo de piedras que se encuentran situadas bajo tierra, por lo que solo aquellos Pals o artilugios que sean capaces de detectar metales serán los únicos que podrán dar con ellas, mientras que el segundo es un mineral extremadamente raro que solo aparece en esta isla.
Si bien cada uno podrá salir por su propia cuenta en su búsqueda, se podrá sacar partido de la nueva función Expediciones que sirve para mandar a los Pals en una aventura en solitario para que regresen con recursos muy suculentos bajo el brazo. Asimismo, se podrá participar en investigaciones que se realizan en un Laboratorio especializado de Pals, donde se pueden desbloquear habilidades pasivas permanentes y recompensas que aumentan la productividad de la base.
Cualquier ayuda siempre será necesaria y bien recibida, porque por todas las Islas Palpagos habrá criminales de lo más peligrosos a los que habrá que atrapar y llevarlos ante la justicia para cobrar una buena recompensa por ellos. Por su parte, habrá una nueva fortaleza en la que el jefe final es el Helicóptero de Ataque, una máquina de lo más letal ubicada en una gigantesca plataforma petrolífera, aunque se trata de un encuentro solo apto para los más expertos, mientras que los principiantes se podrán adentrar en una plataforma petrolífera más pequeña.
Junto a todo se ha habilitado una nueva incursión para enfrentarse a Xenolord, un temible dragón oscuro con un aspecto mecánico, pero también estarán los Pals depredadores que aparecerán por todas partes. Estas criaturas son las más poderosas de todas, aunque los más valientes que sean capaces de vencerlos se llevarán a cambio recursos muy valiosos y raros como compensación.
Nuevos modos y un mundo más desafiante
A la hora de jugar a Palworld se pueden seleccionar una serie de opciones para que el mundo en general cumpla con unos parámetros en particular, así que la actualización ha aprovechado para ampliar esta lista. De esta manera, ahora se puede elegir un modo aleatorio para los Pals para que estos aparezcan por cualquier parte del mundo, incluyendo lugares que no son sus hábitats naturales.
Aun así, se pueden escoger algunas regiones específicas para que se vean afectadas por esta norma y mantener su aparición habitual en las demás o directamente volver todo aleatorio, provocando que las islas se vuelvan totalmente caóticas. Y por supuesto no hay que olvidarse del modo Hardcore, el que se considera el desafío definitivo con el que la muerte de los jugadores y la de los Pals pasará a ser permanente, así que aquellos que mueran perderán absolutamente todo, al igual que tocará decir adiós a los compañeros que se queden sin vida.
En otro orden de cosas, se han incrementado los cargos al cometer crímenes, por lo que más vale no causar ningún delito que sea excesivamente grave o sino las pasaréis canutas para salir adelante. Y si a eso le sumas el anterior modo de juego…
Las nuevas capacidades de los jugadores y Pals nunca vistos
A la inmensa lista de novedades se han otorgado otras tantas dedicadas a los personajes que controlan los propios jugadores, quienes ahora se pueden sentar en sillas, por si a alguno le apetece descansar entre tanta batalla y sobre todo tras enfrentarse contra jefes de cambio, lo que servirá para obtener fichas de recompensa que proporcionan habilidades pasivas permanentes.
Otra forma de potenciarlos es ganando experiencia para que aumenten hasta el nuevo límite máximo, que se sitúa en el nivel 60. Además, se ha aumentado la velocidad a la que se puede escalar, las animaciones en general y ciertos detalles de las Esferas Pal, la herramienta que se emplea para capturar a los Pals. En este sentido, ahora se pueden unir módulos para alterar la trayectoria que ejecutan, como por ejemplo curvarla, lo que aumentará la tasa de captura, así como el golpear en un punto débil.
Con respecto a los propios Pals, se puede celebrar la Navidad en el juego con seis skins diferentes para ellos con motivo de esta festividad. Un buen puñado de ellos se han perfeccionado con más habilidades, ahora es posible desarrollarlos más todavía y, como ya se ha visto en el tráiler de presentación, hay nuevos Pals para capturar, así que otra excusa adicional para salir de aventuras y aumentar la colección.
Las nuevas armas para librar combates y más edificios para las bases
Como ya se había anticipado, Palworld y Terraria se han asociado con una colaboración especial y eso nos ha dejado con una nueva arma de combate cuerpo a cuerpo que cada vez que golpea se escucha el maullido de un gato. Aun así, esta no es la única, porque se han añadido 18 armas nuevas, entre las que se pueden emplear rifles de asalto, escopetas, arcos, granadas y otras cuerpo a cuerpo como katanas y hasta una espada láser.
Entre los objetos que se pueden conseguir hay un detector de metales, como el que hemos indicado anteriormente para encontrar la cromita. También hay bolsas para aumentar el tamaño del inventario, botas para ejecutar un doble salto o para correr por el aire, pociones para devolver a la vida a los amigos, nuevas recetas de cocina y también se podrán localizar cofres del tesoro extremadamente raros que tan solo se pueden abrir con la ayuda de ciertos Pals.
Las nuevas estructuras no se quedan atrás, ni muchísimo menos, porque entre ellas hay una incubadora de huevos a gran escala que permite almacenar hasta diez de ellos al mismo tiempo. Se puede construir un mercadillo para vender Pals y objetos a otros jugadores, un horno de piedra para cocinar a mayor velocidad, un huerto de frutas para cultivar alimentos y hasta máquinas extractoras que permiten recuperar objetos de cualquier cofre de la base.
Otra de las mejoras que han recibido las bases es la facilidad para reemplazar los materiales de los cimientos y los muros sin tener que destruirlos, de la misma manera que estos se podrán optimizar una vez ya construidos. A la hora de escoger cuáles se utilizarán será posible decantarse por un nuevo tipo de estilo japonés, para darle un toque totalmente renovado acompañado por puertas corredizas.
Mejoras de calidad y otros arreglos muy necesarios
Entrando ya en el último apartado de las novedades que nos ha dejado la nueva actualización de Palworld, se han implementado unas cuantas mejoras de calidad de vida que afectan a la clasificación de los Pals mientras están almacenados. De este modo, se puede determinar cuáles son los favoritos de cada uno y habrá nuevas formas de localizarlos para que sea más sencillo todavía.
La interfaz ya no se ocultará con el tiempo, algunos botones del teclado y ratón se han reasignado para que resulten más cómodos, el tamaño de la fuente se ha modificado, en los servidores dedicados se puede establecer el número máximo de edificios para controlar el rendimiento, ahora habrá más personajes en algunas zonas del mundo, se ha ralentizado la animación de velocidad de trabajo de los Pals en el caso de que esto se haya potenciado y hasta se podrá escuchar de fondo nuevas melodías.
Por lo demás, se han activado una larga lista de ajustes que afectan a los precios, las recetas, el peso de los objetos, las tecnologías o a ciertas animaciones que causaban que los Pals se quedaran atascados por el mapa. En definitiva, para tratarse de una actualización gratuita, no se puede negar que Pocketpair ha tirado la casa por la ventana con todas estas novedades que brindarán decenas de horas de entretenimiento.
En VidaExtra | La cantidad de jugadores de Palworld se desploma en más de un millón y medio en dos semanas. ¿Hasta qué punto es algo preocupante?
En VidaExtra | Los jugadores de Palworld están hartos mantener presionada la tecla F hasta el infinito y sus soluciones son muy creativas
En VidaExtra | No todo en Palworld es esclavizar Pals: estas son algunas de las bases más espectaculares que han construido los jugadores
Ver 0 comentarios