Todos hemos tenido épocas en las que los videojuegos nos han enganchado a la pantalla mucho más de lo habitual, pero nunca hemos llegado al extremo de demandar a la compañía que los crea por ello. Sin embargo, un jugador ruso de 28 años decidió en 2015 llevar a cabo acciones legales contra Bethesda porque Fallout 4 le arruinó la vida.
El hecho sucedió en 2015, momento en el que este usuario compró el RPG apocalíptico y durante las tres semanas siguientes al lanzamiento no pudo despegarse de la partida. En el proceso perdió tanto a su mujer como su puesto de trabajo, al mismo tiempo que ignoraba cualquier tipo de relación social que tenía. Por ello, exigió a la empresa estadounidense una compensación por daño emocional de 7.000 dólares.
"Si hubiera sabido que este juego podría volverse tan adictivo, habría sido mucho más cauteloso con él. No lo habría comprado, o lo habría dejado para cuando estuviera de vacaciones o en las festividades de Año Nuevo".
El nativo de Krasnoyarsk, Siberia, dejó de comer y dormir durante aquella etapa mientras estaba completamente enganchado al PC, por lo que el United Legal Defense Center, el bufete de abogados que le representaba, aclaró que quería "ver hasta dónde podemos llegar con respecto a este caso".
Aunque parece claro que Fallout 4 le absorbió hasta el punto de condicionar su comportamiento, no deja de vincularse su actitud a su propia responsabilidad. Es realmente complicado que este tipo de demandas lleguen a buen puerto, ya que Bethesda puede alegar con facilidad que millones de jugadores en todo el mundo disfrutan de su producción sin problemas.
En VidaExtra | El éxito de Fallout: London nos ha dejado una cosa clara: hay vida más allá de Estados Unidos, pero llegar no es tan fácil como crees
En VidaExtra | Cómo preparar tu propia Nuka-Cola de Fallout en casa
Ver 1 comentarios