Actualización 15:48h: finalmente Microsoft ha confirmado la información adelantada, señalando que será el próximo 14 de septiembre cuando entre en vigor Game Pass Core. El 1 de septiembre desaparecerá el Gold y la lista inicial de juegos es la siguiente:
Among Us, Descenders, Dishonored 2, Doom Eternal, Fable Anniversary, Fallout 4, Fallout 76, Forza Horizon 4, Gears 5, Grounded, Halo 5: Guardians, Halo Wars 2, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Human Fall Flat, Inside, Ori & The Will of the Wisps, Psychonauts 2, State of Decay 2, The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited
Fue bonito mientras duró. Xbox Live Gold se despedirá de dicha denominación tras más de dos décadas con nosotros en un momento en el que los cambios en Microsoft son más relevantes que nunca. La compañía ha conseguido superar los grandes escollos que ha tenido para cerrar la compra de Activision Blizzard, si bien Sony no quiso firmar el mejor acuerdo posible con la división de Phil Spencer.
Sin embargo, uno de los servicios básicos para los usuarios de Xbox dejará de llamarse tal y como lo conocemos. Desde Windows Central, recogido por Café Naver, indican que a partir del 1 de septiembre de 2023 la suscripción pasará a ser denominada como Xbox Game Pass Core. Esto supone una primera señal de que las modificaciones están a la vuelta de la esquina.
Y es que diremos adiós por completo a los juegos gratuitos que Live Gold nos ofrecía mensualmente y en su lugar tendremos acceso a más de 25 títulos de Xbox Game Pass. La lista todavía no ha sido revelada, pero incrementará con el paso del tiempo. Mientras, las obras gratuitas que hayamos reclamado con anterioridad pemanecerán en nuestras cuentas.
Por otro lado, el servicio seguirá costando lo mismo, es decir, 6,99 euros al mes o 59,99 euros anuales. Y es que, por lo demás, estamos hablando de las mismas funciones que hemos conocido en estos años, ya que esencialmente se nos dará acceso al multijugador online y a los descuentos para nuestras compras online.
Todos los que sean suscriptores de Xbox Live Gold pasarán a ser automáticamente miembros de Core, por lo que la transición será instantánea.
En VidaExtra | Por qué Call Of Duty es tan importante para los jugadores de PlayStation y el futuro de la marca Xbox
Ver 5 comentarios