A pesar de que el grueso de jugones siga siendo el público masculino, creo que no debería ponerse en duda a estas alturas de la película que el público femenino tiene su sitio más que aceptado en esta industria, aunque todavía queda camino por recorrer en cuanto a los estilos de juego que practican. Y es que se sigue asociando, por lo general, que las chicas no pueden jugar a un juego de lucha o un FPS, por ejemplo. Pero eso es algo que el tiempo conseguirá arreglar, desmontando clichés, haciendo que todos, por igual, podamos disfrutar de esta afición tan divertida variada.
Otra historia es lo concerniente al vestuario de los personajes protagonistas en general, y de las mujeres en particular. Todos sabemos que en los videojuegos no suelen tener cabida las personas poco agraciadas físicamente (algo que en parte refleja la misma sociedad en el día a día, mal que nos pese), por ello los héroes y heroínas son tan atractivos. Ambos, por lo general, suelen lucir palmito con un vestuario que destaca su figura: unos con un físico sacado de muchas horas de gimnasio, y otras con un esbelto y sensual cuerpo. Pero no es ningún misterio si decimos que las mujeres, o el papel que se le da a la mujer en los videojuegos, va más allá. Se nos vende un producto dentro del mismo producto. El boom se dio con la famosa Lara Croft, pero ha continuado, sobretodo, con las luchadoras de los versus del momento. Hecho que no ha pasado desapercibido para Markoa, y que viene a reflejar perfectamente su viñeta, ganándose con facilidad el calificativo de la imagen de la semana.
Vía | Markoa’s Dungeon
Ver 35 comentarios