Cada vez se está volviendo más habitual que las diferentes plataformas de streaming cambien los precios de sus servicios. Es raro la que no ha seguido este ejemplo durante los últimos meses, de ahí que Filmin haya anunciado que será el siguiente servicio que aumentará el precio de su suscripción, por lo que tocará desembolsar más dinero cada mes.
La parte más o menos positiva de este asunto es que al menos la subida no es demasiado exagerada. Hasta el momento todos los usuarios debían de pagar 7,99 euros mensualmente, pero a partir del 28 de marzo la cantidad aumentará en un par de euros, por lo que pasará a ser de 9,99 euros en el caso de querer mantener activa la cuenta.
Lo que resulta curioso de este asunto es que fue Jaume Ripoll, el cofundador de Filmin, el que publicó un mensaje el verano pasado presumiendo de que su plataforma llevaba 16 años sin subir los precios, añadiendo "mismo nombre, mismos principios". Sin embargo, como se suele decir, nada dura para siempre.
Con respecto al plan anual, se puede observar que actualmente hay una oferta que permite apuntarse durante un año por 75 euros. Un descuento que permanecerá disponible hasta el 14 de abril, momento en el que regresará a su precio habitual de 84 euros. Lo cierto es que sigue siendo mucho más barato que pagar mes a mes, pero de momento no se ha indicado si este cambio en la suscripción mensual afectará tarde o temprano a la anual.