Año 2001. Devil May Cry llega a las tiendas en lo que supondrá el inicio de una de las sagas más rentables en la historia de Capcom y con Hideki Kamiya y Shinji Mikami transformando la cuarta entrega de Resident Evil en un nuevo icono. La aventura de acción revolucionó por completo los hack & slash y triunfó desde su lanzamiento para la PlayStation 2.
Evidentemente, tocaba promocionar el videojuego allá donde se lanzase y en Japón se coronaron con un anuncio para TV de apenas 15 segundos absolutamente estrambótico. Antes de comentar nada, lo mejor es que veáis con vuestros propios ojos la secuencia.
Tal y como podemos ver, una pareja parece que está rompiendo justo en mitad de una cita romántica, pues la mujer comienza a llorar desconsolada. A pesar de que la ambientación invita al mayor de los romances, ella decide responder con golpes del ramo de rosas que recuerdan a la espada de Dante sacudiendo demonios.
La batería de espadazos florales terminan con una pose brutal de la mujer que lanza por los aires al hombre, el cual en mitad del aire recibe el corchazo de una botella de champán en el mentón. Sí, al más puro estilo de Ebony e Ivory vaciando sus cargadores contra los enemigos para evitar que caigan al suelo.
¿Ya no se hacen anuncios como antaño? Cualquiera podría tildarme de nostálgico, pero a la vista de este ejemplo es que no. Las campañas de publicidad de PlayStation fueron legendarias por su aleatoriedad y en Japón saben mucho acerca de crear esa sensación.
En VidaExtra | Siempre he odiado la clase Pícaro en los RPG, pero en Dragon's Dogma 2 me ha convertido en Kratos de God of War
En VidaExtra | Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon's Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar
Ver 0 comentarios