En Twitch podemos llegar a encontrarnos canales de todo tipo, pero uno de los que más me ha sorprendido últimamente ha sido el de ask_jesus, en el que el mismísimo Jesucristo se ha convertido en streamer para repartir su sabiduría, conocimientos e ideales con todos aquellos que acudan a verle.
Puede parecer un tanto sorprendente, pero en realidad todo esto no es más que una IA, una Inteligencia Artificial. Se trata de un proyecto que ha creado un grupo llamado The Singularity Group para el que se ha utilizado una IA que ha tomado el aspecto de Jesús y se dedica a responder a las diferentes preguntas que se van publicando por el chat.
No obstante, no las responde así sin más, sino que lo hace como si fuese Jesús tratando de mostrar un lado amable y que sus mensajes siempre traten de transmitir paz, amor y cordialidad. Es por ello que algunos intentan hacerle preguntas muy comprometidas con tal de buscarle las cosquillas o directamente tiran de preguntas de lo más extrañas.
Precisamente, en el momento de escribir estas líneas, una de las últimas que le han hecho ha sido si deberíamos de usar calcetines y ha dicho que sí porque proporcionan protección y calor para que tengamos nuestros pies bien protegidos. Además, si un mismo usuario le hace varias preguntas es capaz de recordar quién ha sido o el tipo de preguntas que le ha formulado previamente.
Tampoco han faltado aquellos que han aprovechado para hacerle preguntas relacionadas con videojuegos y una de las mejores ha sido en la que le han pedido a Jesús que compare a los apóstoles con los Pokémon, para saber cuál sería cada uno, como podéis ver en el siguiente clip.
En VidaExtra | Drops de Twitch: qué son, cómo se activan y cómo recibir las recompensas
En VidaExtra | Cuando Twitch no existía y ElRubius aún iba a la guardería: Zot, el primer creador de contenido de la historia del videojuego