Esta semana es muy importante para Amazon Prime Video, porque la serie de acción real de Fallout está a la vuelta de la esquina para dejarnos con su primera temporada al completo. Además, como ya se venía anticipando desde hace unos cuantos meses, desde hoy mismo en España se ha comenzado a incluir anuncios en cualquier programa que se vea de su catálogo.
Los clientes ya estaban advertidos de esta decisión que había tomado Amazon con su plataforma de streaming, lo que llevó a los usuarios de Estados Unidos a querer presentar una demanda colectiva a raíz de este movimiento que no ha dejado a nadie indiferente. Mientras tanto, no nos quedará más remedio que tener que presenciar anuncios cada vez que iniciemos una película o el capítulo de una serie.
Estos se mostrarán justo nada más empezar el producto que queramos ver, aunque estos también van saltando de repente en cualquier momento durante la reproducción del contenido. Concretamente, por cada hora de contenido se llegan a reproducir entre dos y tres minutos de anuncios en total, que tampoco es que sea una cantidad enorme en comparación con las cadenas de televisión, aunque sí es un gran cambio con respecto a lo que ha ido sucediendo hasta ahora.
Para evitar los anuncios solo existe un único método y es pasando por caja, nada más. Actualmente la suscripción mensual de Amazon Prime Video tiene un precio de 4,99 euros, así que aquellos que no quieran ver anuncios nunca más les tocará pagar 1,99 euros más, aumentando el coste de la suscripción hasta los 6,98 euros cada mes.
Además, los que se decanten por la suscripción anual, con un precio de 49,90 euros, tampoco se librarán de los anuncios. No importa que estos suscriptores solo tengan que pagar una vez al año, porque a dicha cantidad deberán sumarle ese par de euros mensuales para eliminar la publicidad.
En VidaExtra | Así han sido las películas y series de videojuegos que nos deja 2023
Ver 3 comentarios