El equipo de Nintendogs quería animales de todo tipo, pero a Shigeru Miyamoto le dio igual y su decisión fue determinante

Con la llegada de la saga a Nintendo 3DS sí se apostó por más animales

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Una de las consolas más vendidas de la historia es Nintendo DS, cuyo éxito se debe en gran parte a ciertos videojuegos de su catálogo que vendieron una auténtica barbaridad de unidades en todas partes del mundo. Uno que fue muy demandado en todos los mercados del mundo fue Nintendogs, el título en el que podíamos cuidar de nuestro propio perro virtual, pasearlo, bañarlo, jugar con él y hasta competir en concursos.

El hecho de poder interactuar con él con la pantalla táctil y a través del micrófono con el reconocimiento de la voz fueron algunas de sus características más importantes. No cabe duda de que estos detalles le otorgaron un mayor realismo a la experiencia y la hicieron más interactiva. Además, dependiendo de la versión era posible desbloquear la raza de perro favorita de cada uno.

No obstante, durante el desarrollo del juego hubo discrepancias sobre el contenido que se iba a incluir. La idea de pasar el rato con animales estaba muy clara, pero los miembros del equipo de Nintendo consideraron incluir otra serie de animales para que así no todo se limitase a los perros y nada más. De hecho, en las entregas de Nintendo 3DS se añadieron a gatos con Nintendogs + Cats.

Aun así, por mucho que el programador principal era más aficionado a los felinos, el centrar el juego únicamente en perros fue cosa de Shigeru Miyamoto. El directivo japonés tuvo muy clara su decisión, que fue determinante para crear el juego que todos conocemos. Eso sí, todo esto tenía una explicación y se debió a que en su familia adoptaron un perro que se convirtió en un miembro más:

La razón por la que terminó siendo un juego de perros es porque hace unos cuatro años mi familia y yo tuvimos nuestro primer perro.

Por lo tanto, el perro de Miyamoto, un pastor de Shetland llamado Pikku, fue clave para dar vida a Nintendogs. No obstante, por mucho que vendiese decenas de millones de unidades, la saga pasó únicamente por las dos consolas portátiles y desapareció por completo. Lo que no hay que olvidar es que el año que viene cumplirá su 20 aniversario, así que podría suponer un buen momento para traerla de vuelta con la misteriosa versión para móviles sobre la que surgieron rumores hace tiempo.

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