"Si voy a morir, que sea en directo": Emilia Clarke revela que sufrió dos aneurismas cerebrales durante sus primeros años trabajando en Juego de Tronos

Emilia Clarke pudo haber dejado Juego de Tronos en sus inicios si sus derrames cerebrales le hubiesen afectado de manera crónica

Juego De Tronos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la serie concluyó hace ya cinco años, Juego de Tronos sigue siendo una de las producciones mejor valoradas de toda la historia. Muchos personajes se convirtieron en esenciales, pero pocos tuvieron el protagonismo de Emilia Clarke como Daenerys Targaryen. Sin embargo, su paso por la serie no fue del todo fácil.

A través de una entrevista con el medio estadounidense Big Issue, la actriz británica reveló que, durante sus primeros años en Juego de Tronos, sufrió dos aneurismas cerebrales que entorpecieron su desempeño en la serie. Su preocupación fue tal que incluso tenía miedo de perder el papel debido a estos problemas de salud.

"Cuando tienes una lesión cerebral, debido a que altera tu sentido de ti mismo a un nivel tan dramático, todas las inseguridades que tienes al llegar al lugar de trabajo se cuadriplican de la noche a la mañana. El primer miedo que todos tuvimos fue: 'Dios mío, ¿me van a despedir? ¿Me van a despedir porque creen que no soy capaz de completar el trabajo?'. Igualmente, también pensé: 'Bueno, si voy a morir, mejor que sea en directo por televisión'".

La actriz comentó que el primer aneurisma lo sufrió en 2011, pero por suerte, pocos miembros de HBO conocieron su situación, por lo que a las pocas semanas de lo ocurrido volvió al set de rodaje para seguir grabando la segunda temporada de la exitosa serie.

El otro aneurisma fue en 2013, y en aquel momento, también consiguió recuperarse a tiempo para volver a rodar la nueva temporada, pero sufrió tanto que incluso le dijo al personal médico que la dejara morir porque pensó que nunca volvería a actuar. Por suerte, Clarke sigue con mucha energía y con ganas de volver al set de rodaje de los estudios más exitosos de Hollywood.

En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas

En VidaExtra | Reigns: Game of Thrones, la esencia de Juego de Tronos a través de la experiencia rolera más minimalista

Inicio