Quedan muy pocas semanas para que podamos ver al fin una de las series más esperadas del universo Star Wars: Ahsoka. Si bien ya pudimos disfrutar de la presencia de Rosario Dawson en The Mandalorian, su serie en solitario explorará a fondo las intenciones de su personaje.
A lo largo de la serie, veremos las principales inspiraciones que llevaron a Ahsoka a convertirse en la guerrera que todos conocemos, pero la actriz detrás de la togruta reveló a Entertainment Weekly que hubo un personaje de una franquicia muy lejana que sirvió como referente para el desarrollo de su personaje: Gandalf.
"En la serie de animación, podíamos ver cómo pasaba al blanco, pero lo que me encantó fue la idea de que había incluso otra capa en el personaje. Dave y yo hablamos mucho de Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco, de esa transición y de cómo ella es alguien muy capaz y a la que se admira como líder, pero aún le quedan varios niveles de desarrollo".
Tal y como comenta Dawson, la dualidad entre Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco fue una de las principales referencias para desarrollar el personaje de Ahsoka Tano en la serie. Tanto Dave Filoni como la propia actriz estuvieron de acuerdo en que la togruta puede dar mucho juego de cara a los próximos años en el universo Star Wars, por lo que quieren darle una mayor profundidad para que veamos un desarrollo de personaje estelar.
Si bien apenas se conoce lo que se contará a lo largo de la serie de Ahsoka, es probable que veamos un viaje interestelar en el que la protagonista buscará pistas para dar caza al general Thrawn, el villano principal de la serie que ya dio mucho de qué hablar en Star Wars: Rebels. Ahsoka llegará de manera exclusiva a la plataforma de retransmisión Disney+ el próximo 23 de agosto de 2023.
En VidaExtra | Todos los guiños y referencias del tráiler de Ahsoka: Star Wars Rebels, Andor, Rogue One y más
En VidaExtra | Star Wars Bounty Hunter, o cómo LucasArts nos vistió con la armadura mandaloriana en el preludio definitivo al Ataque de los Clones