La showrunner de El Pingüino revela por qué Oz Cobb odia que le llamen por su apodo en la serie de HBO: "Le parece humillante"

El Pingüino es un nombre temible en los cómics de Batman, pero en la serie de HBO es algo distinto para Oz Cobb

El Pinguino
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada, tras varios meses de espera, se estrenó una de las series más anticipadas de HBO este año: El Pingüino. Colin Farrell vuelve a encarnar a uno de los villanos más icónicos del universo de Batman. Tras los eventos de la película de 2022, Oz busca consolidarse como el nuevo rey del crimen organizado. Sin embargo, aunque su nombre infunde respeto en Gotham, no tolera el apodo que le han dado los criminales de la ciudad.

Sobre este tema, Lauren LeFranc, showrunner y guionista de la serie, explicó a través de una entrevista con el medio estadounidense Deadline por qué el Oz Cobb de este universo detesta que lo llamen "Pingüino". Parte de la explicación se revela en una breve, pero inquietante, escena durante el primer capítulo.

Aproximadamente a mitad del episodio, se muestra que Oz tiene una malformación en el pie derecho, lo que provoca que su forma de caminar se asemeje a la de un pingüino. Desde su perspectiva, el apodo es una burla cruel y despectiva.

"Sabía que a Oz no le gustaba el término y que era algo que le parecía despectivo. Los gánsteres de las mafias suelen ponerle apodos a la gente. Así que tenía mucho sentido que el apodo que le pusieron los demás fuera el Pingüino. Pero no es un término que le guste".

Mientras que en los cómics el personaje tiene una apariencia más caricaturesca, con rasgos que lo asemejan a un pingüino, en la serie se opta por pequeños detalles sutiles como el problema en su pie. La intención de LeFranc no es hacer una adaptación literal de los cómics, sino desarrollar un thriller policial que explora los bajos fondos de Gotham, en lugar de una historia clásica de superhéroes.

Por su parte, Colin Farrell aprecia que el apodo no sea usado constantemente en la serie, lo que le da un enfoque más realista. No obstante, confesó que le hubiera gustado que se mantuviera una escena eliminada en la que unos niños lo llaman pingüino por su forma de caminar.

Inicio