Todavía falta alrededor de un año para que podamos ver el resultado de la segunda temporada de The Last of Us en HBO, pero la plataforma de streaming acaba de compartir jugosos detalles sobre la producción. Por ejemplo, se ha desvelado que la tanda de episodios tendrá una cantidad menor respecto a la que pudimos disfrutar en 2023.
Tal y como relatan Craig Mazin y Neil Druckmann a Deadline, en total serán siete capítulos los que conformarán la segunda temporada, pero a cambio la tercera será "significativamente más grande". Y es que es bastante lógico que se haya llegado a esta situación, pues The Last of Us Parte II es considerablemente más largo que el primer videojuego de Naughty Dog. Así ha hablado sobre ello Mazin:
"El material de la historia que obtuvimos de la Parte II del juego es mucho más que el material de la historia que había en el primer juego, así que parte de lo que tuvimos que hacer desde el principio fue averiguar cómo contar esa historia a lo largo de las temporadas. Cuando haces eso, buscas puntos de interrupción naturales, y a medida que lo trazamos, esta temporada, el punto de interrupción natural parecía que llegaba después de siete episodios".
Es a partir de este punto cuando el futuro de la serie no está claro, pues HBO tan solo ha firmado por una segunda temporada. Es obvio que habrá una tercera, pero es que Mazin y Druckmann han valorado la posibilidad de rodar una cuarta, debido a las dimensiones de la historia.
"No creemos que vayamos a poder contar la historia incluso en dos temporadas [2 y 3] porque nos estamos tomando nuestro tiempo y recorremos caminos interesantes, algo que también hicimos un poco en la primera temporada, Sentimos que casi con certeza va a ser el caso de que, mientras la gente siga viendo y podamos seguir haciendo más televisión, la temporada tres será significativamente más grande. Y de hecho, la historia puede requerir una temporada cuatro".
Al mismo tiempo, han querido dejar claro que la ambición es uno de los objetivos marcados para la segunda temporada, ya que "queremos que cada episodio se sienta como su propio blockbuster". Eso sí, lo que no sucederá es la producción de tramas que se escapen al material existente, al estilo de lo que sucedió en su momento con Juego de Tronos.
"Nuestra serie , tal como la conocen en HBO, cubrirá el material del segundo juego y luego bastante material relevante para esa historia, pero, como dije, explorará caminos nuevos e interesantes, historias no contadas dentro del contexto del material de esos juegos".
Tanto es así que Druckmann ha asegurado que "las dos historias están tan interconectadas que inevitablemente vamos a tocar cosas de la primera temporada o del primer juego porque hay una continuación de esos personajes". Por otro lado, han revelado que un episodio de la segunda temporada será casi tan largo como una película, aunque no se han especificado los minutos de duración.
En VidaExtra | Todos los infectados a los que mataste en The Last of Us seguían siendo humanos plenamente conscientes, o eso dice la ciencia
Ver 1 comentarios