Más de 25 años de anime de Pokémon nos han permitido ver una y otra vez cómo el Team Rocket siempre mordía el polvo contra Ash, Pikachu y el resto de protagonistas. Jessie, James y Meowth fracasaban constantemente en sus planes, aún cuando este último tenía brillantes ideas para llevar a cabo sus maléficos objetivos.
Lo más curioso de la criatura es que posee una característica casi única en la franquicia, pues es capaz de hablar como los humanos y caminar sobre dos patas a diferencia del resto de miembros de su especie. Para hallar el motivo de ambas cualidades, hace falta remontarse al episodio 72 de la serie, el cual recibió el nombre de Ve al oeste, joven Meowth y se emitió en Japón el 12 de noviembre de 1998.
La trama nos muestra cómo se va a producir el estreno de la película Los Pokémon enamorados en Hollywood, California, y el trío protagonista formado por Ash, Misty y Brock, junto a la madre de Ash, se dirigen hacia la premiere. Al mismo tiempo, tanto Jessie como James se lamentan por no haber sido invitados al evento, aunque son interrumpidos por Meowth, quien asegura que él ya ha vivido en la meca del cine.
Es aquí cuando comienza un flashback donde se nos muestra el pasado del Pokémon gatuno, el cual nunca tuvo una familia y no hallaba ningún hogar en el que refugiarse. A raíz de ver una película, se obsesionó con la idea de disfrutar de los estupendos manjares de Hollywood, por lo que viajó hasta Los Angeles. Allí se dio cuenta de que la vida seguía siendo muy dura, aunque fue acogido por un grupo de Meowth liderados por un Persian.
Mientras su vida discurría entre robos de comida, se enamora de Meowzy, una Meowth hembra que pertenece a un señora extremadamente rica. Sin embargo, el amor no es correspondido ya que, según Meowzy, él no poseía las facultades de un humano ni el dinero necesario para satisfacerla con regalos. Es aquí cuando Meowth se obsesiona con la idea de replicar las actitudes, lenguaje y movimientos humanos.
Copia las poses de los alumnos de una clase de danza, repite las frases que escucha y descifra el vocabulario leyendo un libro con dibujos. De esta forma, consigue caminar a dos patas y comunicarse sin ningún problema, por lo que vuelve al encuentro de Meowzy para intentar conquistarla. Ella lo rechaza por haberse convertido en una suerte de monstruo, con lo cual queda desolado y decide unirse al Team Rocket para acumular tanto dinero que hasta Meowzy rogará por estar con él.
El desenlace de la historia llega cuando descubrimos que Meowzy fue abandonada por su dueña y tuvo que refugiarse con el Persian para poder sobrevivir. Creyendo que debía rescatarla, Meowth derrota al líder para descubrir, una vez más, que ella lo rechaza y desea seguir formando parte del grupo de Meowth callejeros. Finalmente, se da cuenta de que tanto Jessie como James son los que verdaderamente son sus amigos y quienes permanecerán a su lado.
En VidaExtra | El último episodio de Pokémon Horizons ha presentado Poké Balls totalmente nuevas y ya estoy deseando verlas en algún juego de la saga
En VidaExtra | La mayor polémica de Pokémon se solucionó de una forma muy rápida en el primer episodio de la serie anime
En VidaExtra | Por muy cruel y despiadado que suene, los humanos se alimentan de Pokémon: así lo afirma tanto la serie anime como los videojuegos
Ver 2 comentarios