Christopher Nolan lo tiene claro: la mejor película del 2024 es la secuela de una de las mejores cintas de Ridley Scott en toda su carrera

Uno de los mejores directores de la actualidad se arrodilla ante uno de los mejores cineastas de la historia

Gladiator
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo del 2024 hemos disfrutado de una buena cantidad de películas aclamadas por la crítica. Dune: Parte 2, Furiosa y la reciente Nosferatu se han ganado el reconocimiento tanto de la prensa como del público. Sin embargo, parece que Christopher Nolan tiene claro cuál ha sido, para él, la mejor cinta del año.

En una entrevista concedida al medio estadounidense Variety, el reconocido cineasta británico reveló que su película favorita de este año es nada más y nada menos que Gladiator 2. Esta secuela, dirigida por Ridley Scott, ha logrado un notable éxito en taquilla, aunque no ha estado exenta de críticas.

"Su increíble puesta en escena multicámara, hiperobservadora (tan diferente a la original), logra con maestría que la acción se convierta en secuencias claras y asombrosas una tras otra. El efecto no es solo entretener, sino llevarnos a tomar conciencia de los temas de la película. Pocos cineastas han trabajado de manera tan invisible en múltiples niveles.".

El director también destacó su enorme respeto por Ridley Scott, cuya contribución al cine desde la década de los 70 considera fundamental. A pesar de las inexactitudes históricas que han señalado algunos expertos en las últimas semanas, Nolan expresó su admiración por cómo esta secuela logra equilibrar el respeto por el material original con innovaciones que enriquecen la narrativa.

Aunque reconoce las críticas, Nolan se centra principalmente en los aspectos positivos, como las impresionantes secuencias de acción, que considera un ejemplo de evolución respecto a la primera entrega. Su entusiasmo por el universo cinematográfico de Scott es evidente, y todo apunta a que, al igual que muchos otros, esperará con ansias una posible tercera entrega, cuyo desarrollo parece estar en el horizonte.

En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico

Inicio