No cabe duda de que, a pesar de todos los años que han pasado desde su final, Naruto sigue siendo uno de los shonen más importantes de los últimos tiempos. Masashi Kishimoto logró capturar la atención mundial con una historia llena de emoción, momentos memorables y personajes destacados. Sin embargo, parece que el autor tiene algunos arrepentimientos sobre ciertas decisiones que tomó durante la serie.
En una entrevista reciente con un medio japonés, le preguntaron a Kishimoto si le hubiera gustado desarrollar más a algún personaje en su obra magna. El mangaka fue claro en su respuesta: le habría gustado profundizar mucho más en la historia y el trasfondo de Sakura, específicamente en la relación con sus padres, quienes apenas tuvieron aparición en la serie.
"Sí, Sakura, ella es la única que no tuvo derecho a ver a sus padres dibujados, lo hice para el formato de película pero nunca en el formato original, quería hacerlo pero perdí la oportunidad y era demasiado difícil hacerlos interferir en la trama hacia la mitad/final de la historia".
Según cuenta el autor, la única vez que pudimos ver a los padres de Sakura fue en la película Road to Ninja: Naruto the Movie, donde Kizashi y Mebuki aparecieron de manera oficial. Sin embargo, esta presentación careció de profundidad, ya que hasta ese momento no sabíamos nada sobre ellos.
Si hay algo en lo que Naruto podría considerarse como un "fallo", sería en el desarrollo de algunos personajes secundarios. Rock Lee, la propia Sakura, Tenten o Shino Aburame son algunos de los personajes que tenían un potencial tremendo pero que fueron desaprovechados. Aun así, muchos de ellos han conseguido una legión de fans en todo el mundo y siguen siendo un ejemplo a seguir para muchos fans.
En VidaExtra | 23 juegos de Naruto que, probablemente, no conocías: de su debut en WonderSwan a sus MMORPGs, pasando por las recreativas
Ver 0 comentarios