A lo largo de los últimos años, Netflix ha ido añadiendo a su catálogo una buena cantidad de animes que se han convertido rápidamente en obras memorables. Sin embargo, es probable que mucha gente se sienta abrumada por la enorme cantidad de series animadas de origen nipón y no sepa por dónde empezar.
Es por ello que, desde el equipo de VidaExtra, queremos recomendar nueve animes de diferentes géneros que, desde nuestro punto de vista, consideramos de visionado obligatorio. Pasaremos por todo tipo de obras, desde un emocionante anime repleto de acción inspirado en un videojuego hasta una serie protagonizada por un equipo de voleibol.
Cyberpunk: Edgerunners
La lista empieza con un anime original de Netflix y lo que para muchos es la mejor serie del 2022: Cyberpunk: Edgerunners. Animado por Trigger Studio, este anime inspirado en el título de CD Projekt Red ha sabido reflejar a la perfección la sociedad y la atmósfera de Night City, con un protagonista que será recordado por todos. La animación es una de las grandes bazas de la serie, pero también sus giros de guión en una trama muy loca y una banda sonora que no podrás dejar de escuchar una vez termines la obra.
Jojo's Bizarre Adventure
Jojo's Bizarre Adventure es un anime muy peculiar: o entras en su onda y lo amas ciegamente o lo odias con toda tu alma. Es cierto que su primera temporada puede ser difícil de digerir, pero es muy importante para presentar el linaje de los Joestar y el sistema de poderes. Sin embargo, una vez superes esta barrera, prepárate para disfrutar de una serie repleta de risas y lágrimas y con uno de los mejores villanos de toda la industria: Dio Brando.
Monster
Naoki Urasawa es uno de los grandes genios del manga japonés y todas y cada una de sus obras son una verdadera delicia... Y Monster no es la excepción. La serie presenta a un médico que debe tomar la decisión de salvar a un alto cargo del gobierno o a un niño recién nacido. Tras una discusión interna, decide salvar al bebé y todo parece ir bien a lo largo de los años. Sin embargo, varios años después, ese mismo bebé se convierte en un asesino en serie. Si te gustan los thrillers al más puro estilo David Fincher, no dudes en ver este anime producido por Madhouse.
Vinland Saga
Ha sido uno de los mejores animes de todo el año, y si bien su primera temporada fue espectacular, la segunda parte producida por MAPPA es de visionado obligatorio. Vinland Saga cuenta la historia de Thorfinn, un joven vikingo que vive por y para la venganza. Sin embargo, una serie de eventos provocará que el personaje dé un giro de 180 grados y busque la paz en el estoicismo. Nadie tiene enemigos.
Devilman Crybaby
Antes de aventurarse en Scott Pilgrim da el salto, Science SARU colaboró con Netflix para crear un anime que rompió con todo a principios de 2018. Dirigido por el genio Masaaki Yuasa, Devilman Crybaby reimagina el clásico de los 70 con un mundo hostil, peculiar y sobre todo muy humano. Ryo Asuka es el protagonista de una historia repleta de demonios que buscan conquistar la tierra, pero pronto se dará cuenta de que su verdadero propósito será salvaguardar a toda la humanidad.
Hunter x Hunter
Existen una infinidad de shonen que han marcado a toda una generación, pero ninguno ha dejado el listón tan alto como Hunter x Hunter. Adaptada por Madhouse, la obra creada por Togashi presenta a Gon Freecss, un joven aventurero que busca ser el mejor cazador del mundo. A lo largo de su viaje, se encontrará con amigos y villanos que calarán hondo en el espectador, aunque si tuviéramos que destacar algo de la serie por encima de todo sería, sin duda alguna, el arco de las Hormigas Quimera.
Haikyuu!!
No todo va a ser peleas en la lista. A lo largo de los últimos años, los ases del volley han ido conquistando poco a poco los corazones de muchos fans e incluso han provocado que más de uno se haya aventurado a probar este maravilloso deporte. A lo largo de las cuatro temporadas presentadas (y una película en camino), en Haykiuu!! veremos la historia del Karasuno con Hinata como protagonista principal, dejándonos escenas memorables y una banda sonora adictiva y espectacular.
Naruto
No podía faltar un clásico entre clásicos. Desde su comienzo, Naruto ha sido, es y será historia de la industria. El joven ninja de Konoha desea ser el próximo Hokage y, a través de una serie de aventuras y desventuras, veremos una historia repleta de personajes legendarios, secuencias espectaculares y momentos que nos harán reír y llorar a partes iguales.
Neon Genesis Evangelion
Por último, pero no menos importante, nos encontramos con Neon Genesis Evangelion, una serie que marcó un antes y un después en la industria del anime. La historia nos presenta a Shinji Ikari, un joven japonés que tiene la misión de salvar la Tierra de unos extraterrestres llamados Ángeles a través de un Eva, un robot gigante que provoca pesadillas al protagonista. La trama complicada, el simbolismo y su acción desenfrenada son los grandes protagonistas de una serie que no dejará indiferente a nadie.
En VidaExtra | One Piece en Netflix, crítica sin spoilers: la colosal serie de aventuras y emociones está a la altura del futuro Rey de los Piratas
Ver 1 comentarios