"No tienes que estar de acuerdo conmigo": Peter Dinklage sigue defendiendo a capa y espada el polémico final de Juego de Tronos

A pesar de las críticas, el actor que dio vida a Tyrion Lannister sigue creyendo que Juego de Tronos cerró muy bien su historia 

Juego De Tronos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los años, el final de Juego de Tronos seguirá siendo un tema de debate entre los fans, ya que fue uno de los desenlaces más controvertidos en la historia de la televisión. La conclusión de esta ambiciosa serie generó opiniones divididas, no solo entre los seguidores, sino también entre el elenco. Mientras algunos actores expresaron su desacuerdo con el desenlace, otros lo defendieron abiertamente.

Uno de los defensores más firmes ha sido Peter Dinklage, quien interpretó al carismático Tyrion Lannister en la producción de HBO, y que en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone reflexionó nuevamente sobre el impacto cultural del final y la respuesta tan divisiva entre los espectadores.

"¡Me gusta el final! No tienes que estar de acuerdo conmigo. ¿Qué tal si dijera: 'Sí, estoy de acuerdo. Odié el final. Toda la última temporada fue horrible'. Quiero decir, eso sería mucho peor que si dijera que me encantó, que es lo que hice. No puedo hablar por la opinión de nadie más, y eso es lo que hace divertido lo que hacemos, porque todo el mundo tiene una diferencia de opinión y todo el mundo puede escribir sobre ello y charlar sobre ello y beber sobre ello y discutir sobre ello. Es estupendo. Creo que significa que estás haciendo algo bien. Es como una vieja forma irlandesa de ver el mundo. Algo va mal si todo va bien".

Dinklage acepta que existan diferencias de opinión y considera que la controversia ha mantenido viva la conversación sobre la serie. Según él, gran parte del enfado del público no provino tanto del desenlace de los personajes, sino de que la serie ponía fin a la tradición de reunirse cada domingo para ver un nuevo episodio.

Por otro lado, muchas de las críticas al final de la serie se centraron en la rapidez con la que se cerraron tramas importantes. La octava temporada, con su ritmo acelerado, intentó concluir varios arcos narrativos que podrían haber dado lugar a más temporadas. Sin embargo, tanto los showrunners como el elenco optaron por un cierre más condensado, lo que generó un enfado generalizado en gran parte de los seguidores de la adaptación.

En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas

En VidaExtra | Reigns: Game of Thrones, la esencia de Juego de Tronos a través de la experiencia rolera más minimalista

Inicio