Son ya 35 temporadas en las que Los Simpsons nos han ofrecido un festival de chistes, sátiras y gags recurrentes a lo largo de la serie que resultan inconfundibles. Las llamadas de Bart al bar de Moe para gastarle una broma pesada o el propio inicio de los capítulos con la familia amarilla reuniéndose en el sofá del salón son buenos ejemplos de ello.
Sin embargo, la producción de Matt Groening se despedía del clásico estrangulamiento de Homer a Bart, o al menos eso es lo que parecía dejar claro el tercer episodio de la última temporada. El padre comentaba a Marge que "estrangular al niño valió la pena. Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado".
Así pues, el gag parecía listo para certificar su defunción, pero han sido los propios creadores de Los Simpsons los que han salido al paso para desmentir esta conclusión.
Homer Simpson no estuvo disponible para hacer comentarios porque estaba ocupado estrangulando a Bart.
Junto a la frase que acompaña a la publicación, podemos ver una ilustración de Homer apretando con sus manos el cuello de Bart mientras grita "¡Por qué estás haciendo clickbait!". Al mismo tiempo, el joven sostiene en su mano un teléfono móvil donde se puede leer una referencia a que la broma del estrangulamiento iba a cesar.
Todo hacía pensar que la Fox se decidiría a eliminar el gag, ya que estamos ante una situación de maltrato físico a la que se le ha dado un carácter cómico durante décadas. Para los más puristas de la serie, Homer no fallará a su cita de comprobar el estado del cuello de su hijo.
En VidaExtra | Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson
En VidaExtra | El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991
Ver 4 comentarios