HBO está a punto de lanzar en Max una de las series más esperadas de su catálogo: The Last of Us. La segunda temporada de la exitosa adaptación de la franquicia de Naughty Dog buscará ser fiel a la obra original, mientras introduce nuevas subtramas y conceptos que apenas se exploraron en el videojuego.
En una entrevista con Variety, el creador de la franquicia, Neil Druckmann, explicó el proceso creativo que lleva a cabo junto a HBO para decidir qué aspectos del juego deben trasladarse a la serie, y cómo se profundiza en algunos de ellos. Druckmann destacó que el equipo se enfoca en identificar los momentos clave del juego para adaptarlos fielmente o enriquecerlos con nuevos detalles.
" La forma en que lo abordamos es empezar al principio de la temporada, hacer un desglose de la misma y analizar el juego. Nuestro objetivo es contar la mejor historia posible. Y luego nuestro proceso es simplemente observar el contenido que tenemos en el juego y decir: 'OK, ¿cuáles son las cosas que a ambos nos encantan y sentimos que se podrían adaptar tal como están ?' Y simplemente ponemos pequeñas marcas de verificación junto a esos momentos para decir: 'OK, esas cosas podrían quedarse como están', y eso se convierte en los bloques de construcción para la trama".
Según Druckmann, los guionistas y showrunners comienzan revisando el videojuego y seleccionan los momentos más narrativamente ricos. Además, se enfocan en desarrollar detalles adicionales, como notas o personajes secundarios que Ellie o Abby encuentran en su viaje.
La expectativa es alta para esta segunda temporada, especialmente después del éxito rotundo de la primera. Aunque muchos fans ya conocen el destino de algunos personajes importantes, se espera que haya ligeros cambios con respecto al juego original, sin alterar significativamente la historia principal.
En VidaExtra | Pero entonces, ¿servían de algo las máscaras de gas en The Last of Us contra las esporas o no? Hagamos un poco de ciencia
En VidaExtra | No hay debate con The Last of Us: Joel tenía razón. O al menos eso dice la ciencia
Ver 0 comentarios