La semana pasada se estrenó una de las series más esperadas del año: El Pingüino. En solo un capítulo, Colin Farrell ha vuelto a deleitarnos con una de sus mejores interpretaciones. Sin embargo, además de la incómoda prótesis que tuvo que llevar para interpretar al personaje, Farrell también confesó que fue afectado por la oscuridad de la serie en su vida diaria. Afortunadamente, encontró una vía de escape: las películas de Pixar.
En una entrevista con el medio estadounidense AP Entertainment, el actor irlandés reveló que veía películas de Pixar para sobrellevar la crueldad y el tono sombrío que predominan en la serie de HBO, y mencionó que la saga Toy Story fue la que más le ayudó a mantener una actitud positiva.
"Esta serie trata sobre el daño, la oscuridad y el pesimismo. Quiero decir, se trata de una serie realmente dramática, casi nihilista.. Lo mejor que puedes hacer es volver a lo que te es familiar, ya sabes, la familia, los amigos, la naturaleza. Quiero decir, literalmente empecé a ver películas de Pixar. Vi Toy Story e otras cintas de Pixar al final de la jornada laboral de El Pingüino, ya que después de tanta oscuridad, tan solo necesitaba luz y alegría en mi vida".
Farrell también comentó que la serie está llena de destrucción, miseria y muerte, lo que hizo que recurrir a Pixar, con sus películas entrañables y llenas de mensajes positivos sobre la humanidad, fuera su manera de escapar del nihilismo que impregnaba el proyecto.
No cabe duda de que Pixar se ha consolidado como uno de los estudios de animación más influyentes de la industria, no solo por la calidad visual y narrativa de sus películas, sino también por las importantes moralejas que transmiten. Sin embargo, de vez en cuando también necesitamos un poco de nihilismo destructivo, como el que ofrece Oswald Cobblepot en El Pingüino, para romper la rutina y sumergirnos en el oscuro mundo de Gotham City.
Ver 0 comentarios