Desde que Los Simpson comenzaron su emisión en 1989 han pasado por la pequeña pantalla todo tipo de personajes, pero algunos de ellos han sido la norma en la serie de Matt Groening. Tras 35 temporadas permaneciendo entre el elenco de la producción, ahora ha llegado el momento de decirle adiós a Larry Dalrymple.
Es difícil situarle únicamente por el nombre, pues Larry ha estado presente en el bar de Moe de forma ininterrumpida, pero sin alzar la voz. Se trata de uno de los clásicos clientes que acuden a la taberna para beber cerveza y la audiencia se ha despedido de él en el episodio 15 de la actual temporada. El capítulo Cremains of the Day muestra cómo el grupo formado por Homer, Carl, Lenny y el propio Moe se dan cuenta de que Larry está muerto en mitad de la barra.
No se revela exactamente la causa de la muerte, pero el resto de la trama nos muestra su nombre completo, así como a la madre de Larry. A pesar de que ella asegura que su hijo los tenía en muy alta estima, ellos se dan cuenta de que apenas lo conocieron en todo este tiempo. Y es que Larry apenas habló durante la emisión de los episodios de Los Simpson, tal y como apunta el aficionado PelleCreepy en Twitter.
Nadie se dirigió a él y él tampoco se dirigió a nadie, por lo que permaneció en un limbo durante décadas donde jamás evolucionó como personaje y nunca se le dedicó un capítulo en específico para él, hasta ahora. Para que nos hagamos una idea, Larry era tan secundario que hasta el dependiente del Krusty Burger llegó a tener más protagonismo que él.
Los creadores de Los Simpson han intentado hacernos reflexionar sobre que no debemos dejar pasar la oportunidad de hablar con aquellos que están más cerca de nosotros y, viendo la reacción de los abonados al bar de Moe, parece que lo han conseguido. Eso sí, uno de sus compañeros eternos es Sam, el tipo con la gorra verde y gafas que sigue vivo a estas alturas.
En VidaExtra | Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson
En VidaExtra | El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991
Ver 2 comentarios