Desde hace varios años, Pedro Pascal se ha convertido, sin ningún tipo de duda, en uno de los hombres de moda en Hollywood. Su participación en series como The Last of Us de HBO o su reciente llegada a Marvel como Reed Richards en Los 4 Fantásticos son claros ejemplos de ello, pero todo esto no habría ocurrido sin Oberyn Martell.
En una entrevista con Vanity Fair, el actor de origen chileno habló sobre cómo Juego de Tronos le cambió la vida, pasando de ser un actor que tenía algunas participaciones en diferentes series a ser un referente en la industria del cine y la televisión.
"El papel que me cambió la vida fue el de Juego de Tronos. Siempre reconoceré el mérito de los creadores por arriesgarse con alguien en cuyo currículum no constaba más que algunos papeles teatrales desconocidos y apariciones puntuales en televisión. Aún me asombra la oportunidad que me brindaron. Sin Juego de Tronos, no habría estado en Narcos, The Mandalorian ni The Last of Us".
Si nos fijamos en su carrera como actor, antes de su papel como Oberyn Martell, Pascal conseguía papeles bastante secundarios y de manera puntual en series de todo tipo como CSI o Ley y Orden. Sin embargo, tras su paso por Juego de Tronos, la cosa cambió bastante.
Primero fue Javier Peña en Narcos, luego Kingsman y más tarde The Mandalorian. Su nombre cobró fuerza y comenzó a aparecer cada vez más en grandes producciones, llegando a lo más alto en estos últimos años con The Last of Us, Los 4 Fantásticos y Gladiator 2. Su futuro parece prometedor, y todo apunta a que su rol de protagonista seguirá aumentando conforme avancen los años, consolidándose como uno de los grandes intérpretes de la industria.
En VidaExtra | "Cuatro temporadas me parece una buen cifra". Cómo se plantea el futuro de The Last of Us, la serie de HBO
En VidaExtra | Todo sobre The Last of Us 2 para HBO, la segunda temporada de la apocalíptica serie