En los últimos meses, Japón ha intensificado sus esfuerzos para combatir la piratería en el manga y el anime, uno de los problemas más graves que afectan a estas industrias culturales. Varias páginas web y plataformas ilegales han sido cerradas este año por las autoridades japonesas. Sin embargo, el gobierno busca ir más allá y ha anunciado un nuevo proyecto milonario.
Según el medio NHK, la Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés está desarrollando un sistema basado en inteligencia artificial para detectar y contrarrestar de manera más efectiva la proliferación de sitios web de piratería. Este proyecto, incluido en el presupuesto suplementario de este año, cuenta con una asignación de 300 millones de yenes (aproximadamente dos millones de euros).
El sistema empleará IA para "analizar elementos como los diseños y anuncios característicos de las páginas piratas", así como "imágenes de contenido proporcionadas por los editores". Esto permitirá a los titulares de derechos de autor identificar y solicitar de manera más eficiente la eliminación de materiales protegidos detectados en línea.
La decisión de implementar esta tecnología responde al crecimiento exponencial de páginas de piratería en los últimos meses, lo que ha hecho que los métodos de búsqueda manual sean ineficaces. Además, se espera que el sistema vaya más allá de las búsquedas convencionales en Google, utilizando técnicas avanzadas para localizar plataformas ilegales que afectan significativamente los ingresos generados por el manga y el anime, dos pilares muy importantes de la industria del entretenimiento en Japón.
En VidaExtra | Todo sobre Lord of de Rings: The War of the Rohirrim, la película de anime y fantasía basada en los apéndices de Tolkien
En VidaExtra | Los Pokémon también pueden morir: la serie anime traumó a todos los entrenadores con uno de sus episodios más duros
Ver 2 comentarios