Pokémon GO está preparando un nuevo sistema de recompensas que requerirá que pagues centenares de euros para llevarte todo

Por el momento solo unos pocos usuarios pueden acceder a él

Pokemon Go
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algo que se ha vuelto habitual en Pokémon GO es el hecho de que de vez en cuando el juego nos sorprende con alguna función nueva para ampliar las actividades o para mejorar su contenido en general. En muchas ocasiones Niantic prefiere optar por probar estas novedades para asegurarse de que funcionan correctamente, lo que le lleva a habilitarlas para una pequeña selección de jugadores antes de que pasen a estar disponibles para todo el mundo.

Eso mismo es lo que ha sucedido una vez más con el llamado Camino de Recompensas, un programa al que por el momento solo pueden acceder aquellos que residen en Australia y Nueva Zelanda, nada más. Se trata de un sistema con el que tendréis que sacar a relucir vuestra cartera y dejaros todos vuestros ahorros si queréis aprovecharlo al máximo, porque necesitaréis pagar una buena cantidad de centenares de euros.

Esto se debe a que será una especie de pase de batalla que permitirá obtener recompensas muy suculentas y bonificaciones a base de realizar compras internas. De esta manera, cada compra entregará a cambio una serie de puntos que sirven para progresar en este pase y así recibir cada vez más premios. Sin embargo, estas compras se deben efectuar única y exclusivamente con dinero real.

Por lo tanto, no valdrá de nada utilizar Pokémonedas y tampoco comprar entradas para eventos presenciales, como por ejemplo el Pokémon GO Fest y acontecimientos similares. Para ello hay que acceder a la tienda online del juego y conectarse con las mismas credenciales, siendo en este lugar donde se pillen las recompensas, aunque se hayan conseguido en el propio juego.

Un usuario de Reddit ha realizado una publicación en la que se pueden extraer varios datos interesantes que dejan bien claro el tremendo pastizal que habrá que pagar para desbloquear pegatinas, pases de batalla premium, incubadoras, pociones, bayas y mucho más. Para que os hagáis una idea, se han realizado cálculos y por cada 15 dólares (sin concretar si son americanos o neozelandeses) se entrega a cambio un total de 60 puntos.

El sistema está compuesto por un total de diez niveles y 3.000 puntos, por lo que habría que pagar 750 dólares para llevarte absolutamente todo lo que se ofrece. Si son dólares americanos equivaldría a 713 euros, mientras que los dólares neozelandeses supondría pagar 420 euros, que también es una buena suma de dinero. Aun así, esta no es la parte del tema que puede llegar a generar más polémica.

El motivo es que las recompensas y los puntos tienen una fecha de caducidad. Cada mes se reinician por completo, así que da igual el nivel que se haya alcanzado y los puntos que se hayan acumulado hasta ese momento, porque no servirá de nada al tener que empezar desde el principio una vez más. Desde luego, la comunidad no ha reaccionado muy satisfactoriamente a esta gran novedad, por lo que el tiempo dirá si el sistema acaba siendo acogido con los brazos abiertos o no cuando llegue a todos los mercados del mundo.

En VidaExtra | Pokémon GO acogerá la llegada de los Pokémon legendarios de Teselia, eventos presenciales y más sorpresas: todo sobre la temporada Destino Dual

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

Inicio