Un terremoto en forma de noticia ha llegado a la industria del manga, específicamente a la Shonen Jump. Este fin de semana, la policía japonesa detuvo a dos ciudadanos extranjeros que poseían varias revistas de la editorial que adquirieron antes de su publicación oficial.
El objetivo de estos individuos era sencillo pero muy efectivo: escanear y hacer fotos de todos los capítulos que se lanzaban esa semana en la revista para luego venderlos a un precio bastante alto a diferentes usuarios, buscando obtener beneficios a partir de las filtraciones de los capítulos más esperados de la revista, que actualmente son One Piece y Jujutsu Kaisen.
Esto ha llevado a que muchos filtradores que solían adquirir este contenido hayan desaparecido de las redes, como el caso de Scanpiea, que eliminó su perfil de Twitter y Discord, donde solía adquirir este contenido para luego publicarlo en redes sociales.
En un principio, se esperaba que este incidente cambiara la forma en que funcionaban las filtraciones: los martes se lanzaban las filtraciones escritas, para luego los miércoles ver las primeras fotos y el jueves ver el capítulo escaneado y filtrado al completo. Sin embargo, un comunicado de última hora de la Shonen Jump ha complicado aún más las cosas.
La editorial está actualmente en búsqueda activa de más filtradores y estará mucho más atenta a quiénes venden la revista. Es por ello que, a partir de ahora, estas filtraciones estarán mucho más próximas al lanzamiento oficial de los capítulos de la revista, los domingos por la tarde.
Así, la Shonen Jump estaría poco a poco desmantelando varios entramados de filtradores, lo que provocaría que muchos de estos leaks a los que estábamos acostumbrados en los últimos años terminen de una vez por todas. Esto marca el comienzo de una nueva era en la que las filtraciones apenas serán vistas, y todos podrán disfrutar del capítulo de manera oficial y, lo que es más importante, al mismo tiempo, sin miedo a encontrarse con spoilers a lo largo de la semana.
En VidaExtra | Las nueve mejores series de anime que puedes ver en Netflix
Ver 2 comentarios