Uno de los shonen que más éxito ha cosechado durante la pasada década ha sido, sin duda, Fairy Tail. La obra protagonizada por Natsu Dragneel consiguió enamorar a buena parte de una generación y marcó la adolescencia de muchos espectadores gracias al gran mensaje de amistad que transmitía. Sin embargo, parece que su creación no fue nada fácil.
Según hemos podido conocer gracias al portal estadounidense AnimeNewsNetwork que asistió a la Comic Con de Nueva York, el autor del manga, Hiro Mashima, reconoce que la idea de hacer este manga surgió de una experiencia personal. Al comenzar a escribir la obra, se encontraba en un momento de gran soledad, en el que sentía que no tenía a ningún amigo cerca.
"Para ser honesto, escribí la historia porque no tenía amigos. Mi soledad es lo que estás viendo", comentó Mashima, dejando perplejo y emocionado a gran parte del público al saber que muchos espectadores probablemente encontraron en la serie un escape de un mundo que parecía darles la espalda.
Por otro lado, el mangaka japonés también explicó que la secuela de la serie, Fairy Tail: 100 Years Quest, no fue una idea que naciera de él, sino una decisión empresarial. Aun así, Mashima reconoce que se siente orgulloso del trabajo y, de vez en cuando, sorprende a los editores con algún capítulo inesperado.
En VidaExtra | Todo sobre Lord of de Rings: The War of the Rohirrim, la película de anime y fantasía basada en los apéndices de Tolkien
Ver 0 comentarios