A la hora de promocionar videojuegos, prácticamente cualquier idea es posible en el departamento de marketing. Hay que llamar la atención de la audiencia más lejana al producto, por lo que alguien en LucasArts pensó que los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic Airways eran el escaparate perfecto.
La aerolínea inglesa aceptó un acuerdo en 2005 para promocionar el videojuego de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, pero colocando publicidad en las típicas bolsas para vomitar que tienen todos los asientos. Aquí debajo podéis ver cómo lucían.
De hecho, existieron hasta cuatro variantes que contenían una guía con instrucciones acerca de cómo utilizar un sable láser, otra con los componentes que conforman la herramienta, una tercera acerca de cómo librar un combate con espada láser y una cuarta que indicaba dónde debían sentarse los Jedi y los Sith en el avión.
Lo cierto es que en una época en la que las películas pelean por crear el cubo de palomitas más impresionante para las salas de cine, no debería sorprendernos demasiado esta vertiente de publicidad. Eso sí, si quieres alguna de las bolsas vas a tener que rascarte un poco el bolsillo en eBay.
En VidaExtra | Estos 13 actores estuvieron a punto de formar parte del universo de Star Wars como Luke Skywalker, Han Solo, Leia y otros personajes
En VidaExtra | De Yoda a Huyang en Star Wars: ¿quiénes son los personajes más longevos de toda la franquicia?
En VidaExtra | Las naves de Star Wars invaden Starfield con diseños increíbles que van desde enormes destructores hasta cazas estelares
Ver 0 comentarios