A medida que pasan los años la tecnología va mejorando a pasos agigantados, que es algo que sin duda podemos apreciar también en las películas y series de televisión que hacen uso de efectos especiales. Un buen ejemplo de ello es la serie de Fallout, la adaptación de Amazon basada en la saga de Bethesda que se estrenó el mes pasado en Prime Video y que sin duda se ha convertido en uno de los mejores estrenos de este 2024.
Sus capítulos nos trasladan a un mundo postapocalíptico en el que la vida es totalmente diferente debido a las explosiones que han producido unas bombas nucleares. Por lo tanto, hay que tratar de representar esta realidad alternativa de la mejor forma posible para que resulte muy creíble para el espectador. Es ahí donde, en este caso en concreto, entra en escena la compañía Rise, que es la que ha contratado Amazon para este trabajazo.
En el vídeo que tenéis acompañando a estas líneas se puede observar con todo detalle cómo fue el proceso de postproducción de la serie. De esta forma, se puede ver qué elementos había realmente donde se encontraban los actores de la serie y cuáles fueron añadidos posteriormente. Desde luego, no tiene desperdicio porque es una buena forma de apreciar la cantidad de trucos que se han empleado.
Por ejemplo, en muchas de estas escenas al aire libre se han utilizado pantallas azules y verdes para colocar en estos lugares edificios que en realidad no existen en la vida real. De hecho, hablando de cosas que se han situado más adelante, en el desierto del Yermo no hay nada, pero en la serie aparecen arbustos, casas en ruinas, carteles que se caen a pedazos y hasta ciudades que se puede ver al fondo.
Por otro lado, para los helicópteros se usaron vehículos reales a los que se les cambió el diseño con efectos especiales y también llama la atención como el lugar donde está el cráter que se encuentran Lucy y Maximus es el mar en la vida real, pero aquí cambiaron todo lo que tienen ante sus ojos por una ciudad que sufrió el impacto de una bomba nuclear. Y todo esto no son más que unos pequeños ejemplos que nos sirven para apreciar una parte del impresionante trabajo de postproducción que logra que no estés pendiente de si lo que ves es real o no.
Ver 0 comentarios