En la industria de los videojuegos hay algunas personalidades muy reconocidas que han logrado convertirse en algunas de las más importantes de la historia. No cabe duda de que John Romero es uno de los que encaja perfectamente en este grupo, pero lo mejor es que próximamente más gente podrá conocer mejor su carrera y cómo ha sido su vida a lo largo de todo este tiempo.
El año pasado se publicó Doom Guy: Life in First Person, el libro autobiográfico que narra toda su trayectoria y cómo llegó a crear juegos tan clásicos como DOOM, Wolfenstein 3D y Quake. Así pues, según informa Deadline, la historia de este libro contará con dos adaptaciones que llegarán a la pequeña pantalla bajo el sello Golden Possum Productions.
Todo el contenido del libro se empleará como base para un documental que estará dirigido por el cineasta canadiense Rob McCallum, aunque también está previsto que se llegue a producir una serie de televisión. Naomi Harvey será la productora ejecutiva de los dos proyectos que servirán para conocer los inicios de la carrera de John Romero, desde que empezó su formación en Estados Unidos durante la década de 1980 y cómo pasó a dedicarse a la creación de videojuegos.
Es más, él mismo ha admitido que Rob y Naomi son las personas adecuadas para llevar a cabo una adaptación de este tipo:
Al hablar con Rob y Naomi, sabía que era el equipo perfecto para hacer realidad Doom Guy. Nuestros orígenes y aspiraciones tienen unas similitudes asombrosas y confío en ellos para contar la historia
Por su parte, Harvey está convencida de que la historia de John Romero es magnífica y tocará unos cuantos temas muy impactantes:
La historia de John es increíblemente poderosa, no solo la parte sobre los juegos revolucionarios que creó, sino también su profundo impacto en los que le rodearon. Esta historia es una de triunfo sobre el trauma, llena de compasión e inspiración.
Por el momento no se ha dado a conocer la fecha de ninguno de los dos proyectos, aunque teniendo en cuenta que acaban de ser presentados es probable que no lleguen a ver la luz hasta el año que viene, como pronto.