El próximo mes llegará a Netflix la segunda temporada de su serie más exitosa: El Juego del Calamar. Seong Gi-hun y muchos otros jugadores volverán a enfrentarse a las pruebas más mortíferas del mundo, pero habrá un cambio significativo con respecto a la primera temporada que dará mucho de qué hablar.
En una entrevista con el medio estadounidense The Hollywood Reporter, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, comentó que el sistema de votaciones cambiará para esta segunda temporada. En lugar de haber una sola votación en el torneo, habrá una votación en cada ronda, otorgando así más "democracia" a los participantes.
"Vivimos en una sociedad democrática, y todos tienen derecho a votar, pero el lado dominante es quien manda. Así que también quería plantear la pregunta: ¿la mayoría siempre tiene razón?", comenta Dong-hyuk, quien afirma haberse inspirado en la tensión actual que existe en Corea entre jóvenes y mayores para aplicar esta dinámica a la serie.
Habrá que ver cómo se desenvuelve esta parte a lo largo de la temporada, pero todo apunta a que la gran mayoría de los involucrados en este tétrico juego seguirán adelante independientemente de su destino. Aunque es cierto que este nuevo sistema de votación provocará conflictos de todo tipo a medida que avance cada prueba. La segunda temporada de El Juego del Calamar llegará a Netflix el próximo 26 de diciembre de 2024.
En VidaExtra | Netflix apuesta por los videojuegos en streaming: he jugado en la tele y desde navegador web y estas son mis impresiones
En VidaExtra | Me equivoqué al no esperar demasiado de esta serie de Netflix: no flipaba tanto con la mitología nórdica desde God of War Ragnarök
Ver 0 comentarios