Aviso: la siguiente noticia contiene spoilers relacionados con la segunda temporada de El Juego del Calamar
Ha pasado poco más de una semana desde que se estrenó en Netflix la segunda temporada de El Juego del Calamar al completo, lo que nos dejó con siete episodios en los que el argumento dio un salto en el tiempo de tres años desde los acontecimientos de la primera temporada. En esta nueva tanda de episodios podemos ver cómo Gi-hun, el protagonista de esta exitosa serie, vuelve a participar en estos juegos tan macabros y sanguinarios.
Entre los 456 participantes podemos ver a algunos que se acaban haciendo amigos de Gi-hun, entre ellos el que lleva el número 001, quien resulta que se trata de Hwang In-Ho, también conocido como el líder de los villanos detrás de todo esto. Si bien los espectadores son conscientes de ello desde el primer segundo que se le ve la cara, el resto no tienen ni idea de que él en realidad va un paso por delante y hace todo lo posible por evitar que Gi-hun logre paralizar los juegos y para que no sigan adelante.
Eso mismo sucede una vez más en el último episodio cuando se monta una revuelta en la que logran apoderarse de las armas de los soldados con el traje rosa para acceder a la sala de control y acabar con todo de una vez. Por desgracia para ellos, Hwang In-Ho les traiciona sin que los demás lo sepan, lo que provoca que Gi-hun tenga que presenciar el asesinato de Park Jung-bae, su mejor amigo que también era otro de los participantes.
Es entonces cuando la segunda temporada acaba de golpe dejándonos con unas ganas inmensas de descubrir qué sucederá a continuación. Y los espectadores no son los únicos que se sienten así, porque el propio actor de Gi-hun, Lee Jung-jae, ha confesado en una entrevista con Entertainment Weekly que él mismo ni siquiera era capaz de creerse que la serie iba a finalizar en ese momento de esa manera tan abrupta y sorprendente.
Mi primera reacción fue: "¿cómo pueden terminar la temporada en ese punto?". Creo que el público estaría deseando saber qué sucederá a continuación y algunos podrían estar muy enfadados. Algunos incluso podrían maldecir que termine con un final tan abrupto. Pero me di cuenta de que hoy en día a mucha gente le encantan los finales tan abruptos y atrevidos.
De hecho, está convencido de que la participación de Park Jung-bae en los nuevos juegos no ha sido una simple coincidencia y que en realidad ha sido el líder el responsable de haberle invitado con tal de dañar más todavía a Gi-hun y dejarle completamente hundido anímicamente.
Pensar en Front Man y los VIP apostando a la desesperación de estos dos amigos me hizo pensar que eran muy malvados y me puso muy furioso. Para Gi-hun debe haber sido un gran shock. Tal vez se sienta un poco perdido, o no sepa qué hacer a continuación, o tal vez se vuelva más furioso y vengativo y odie realmente al anfitrión detrás del juego. Creo que los espectadores, también, sentirán curiosidad por saber cómo cambiará Gi-hun en la tercera temporada.
Ayer mismo se filtró la fecha en la que se estrenará la tercera y última temporada de El Juego del Calamar, cuyos sucesos continuarán justo donde ha acabado el último capítulo. En el caso de que no haya cambio de planes, será el 27 de junio de 2025 cuando podremos ver el final de la serie.
En VidaExtra | Netflix apuesta por los videojuegos en streaming: he jugado en la tele y desde navegador web y estas son mis impresiones
En VidaExtra | Me equivoqué al no esperar demasiado de esta serie de Netflix: no flipaba tanto con la mitología nórdica desde God of War Ragnarök
Ver 4 comentarios