Netflix da una segunda ración de felicidad a los fans de los Sombreros de Paja. Una alegría y también una sorpresa. Tan solo unas horas después de comenzar a emitir el Arco de Egghead de One Piece, el esperadísimo anime Monsters: El infierno del dragón ha estrenado su primer tráiler, lo mostrado tiene una pinta morrocotuda y lo que es mejor: es parte del canon oficial dentro del universo One Piece.
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pese a que el diseño de los personajes es de Takashi Kojima, el estilo de dibujo y las temáticas delatan a su autor original: se trata de la adaptación de la historia corta Monsters que el mismísimo Eiichiro Oda dibujó para el Shonen Jump en 1994. ¡Cuando éste apenas tenía 19 años! Ahora bien, como verás en su primer avance, se nota que Oda ya apuntaba maneras desde temprano.
¿De qué va Monsters: El infierno del dragón? La historia gira en torno a Ryuma, un samurái con un apetito voraz y una increíble habilidad con la espada. Lo primero acabará metiéndole en algún que otro lío en un pequeño pueblo, pero será lo segundo lo que le ayude a salvar a sus habitantes de un poderoso mal: la amenaza de un poderoso dragón hará que el hábil espadachín sacie su sed por enfrentarse a poderosos rivales.
Pese a que se basa en un sencillo one-shot, el cual puedes leer en español en la antología de historias cortas WANTED! Recopilación de Eiichiro Oda, Netflix ha puesto toda la carne en el asador a la hora de llevar Monsters a la pequeña pantalla: la animación corre por cuenta de E&H production y tanto la dirección como la adaptación llevarán la firma de Sunghoo Park, a quien le debemos la dirección de Jujutsu Kaisen.
Por su parte, el anime Monsters: El infierno del dragón será la segunda producción animada basada en el mundo de One Piece más allá de la Toei Animation (la primera fue el largometraje ¡Te derrotaré! Pirata Ganzack de 1998) y, a su vez, una nueva pieza para Netflix de cara a convertirse en la casa oficial del manganime más exitoso tras convencer a fans y espectadores con su live-action de Luffy y sus piratas.
Lo cual nos lleva directos al último gran dato: Monsters: El infierno del dragón estará disponible en Netflix a partir del próximo 21 de enero. Una semana a contar a partir de hoy mismo para una inesperada precuela de One Piece que, por otro lado, ha tardado 30 años en dar el salto del papel a la televisión. Visto así, no parece tanto.
En VidaExtra | Quién es el personaje encargado de hacer las fotos de los carteles de recompensas en One Piece
En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros