No ha estado exenta de polémica la medida que ha impuesto Amazon Prime Video a los suscriptores de Estados Unidos. Los usuarios de la plataforma han sido los primeros afectados por la decisión de incluir anuncios durante el streaming de contenido, una imposición que se hará una realidad en España en algún momento de 2024.
Es necesario pagar 2,99 dólares al mes para evitar ver los anuncios, ya que la otra alternativa es no desembolsar dinero y que las campañas publicitarias aparezcan en pantalla. Ahora, una demanda colectiva ha sido presentada en un tribunal federal de California alegando incumplimiento de contrato y violaciones de las leyes de protección al consumidor, tal y como recogen desde The Hollywood Reporter.
Y es que el cambio afecta a todos los suscriptores del servicio, incluyendo a los que han pagado el abono anual, motivo principal del texto jurídico para señalar que el coste a mayores por evitar los anuncios es un engaño. "Los suscriptores ahora deben pagar extra para obtener algo por lo que ya pagaron", se puede leer en la demanda que también señala a Amazon como benefactora ilegal al promocionar Prime Video "sin anuncios" durante años.
El objetivo es conseguir al menos cinco millones de dólares de indemnización y una sentencia que obligue a la empresa a no incurrir en conductas engañosas en nombre de los usuarios que se suscribieron a Prime antes del 28 de diciembre de 2023. De esta forma, la demanda señala que se ha producido incumplimiento de contrato, publicidad falsa y competencia desleal, todo ello en el marco de una violación de la protección al consumidor.
Por ahora, Amazon se ha abstenido de realizar cualquier comentario al respecto, por lo que veremos en qué deriva este nuevo entramado judicial.
En VidaExtra | Así han sido las películas y series de videojuegos que nos deja 2023
Ver 1 comentarios