"Algunos se creen guionistas": una estrella de Juego de Tronos expresa su decepción por las críticas de los fans al polémico final de la serie

Juego de Tronos sigue dejando huella entre los fans más de cinco años después de su final en HBO

Juego De Tronos

Más de cinco años después, el debate sobre el final de Juego de Tronos sigue vigente en muchas reuniones entre colegas y amigos. Muchos fans no quedaron satisfechos con la conclusión de la serie. Mientras algunos actores expresaron su desacuerdo con esta conclusión, otros defendieron el polémico desenlace.

Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Kristian Nairn, actor británico que dio vida al entrañable Hodor en la serie de HBO, que a través de una entrevista con el medio estadounidense Screen Rant expresó su decepción sobre la obra, no por el final en sí, sino por el odio que recibió la producción por parte de los fans.

"No es perfecto, no. Pero también hay que tener en cuenta que no soy guionista, ni tampoco lo es el 99,99% de la gente. Hay algunos que piensan que lo son, pero sé que no lo soy, así que tengo eso. Así que la respuesta del público me decepcionó realmente. No me siento responsable de ello, obviamente, porque ya había muerto hace mucho tiempo. Pero me decepcionó porque el programa había sido tenido en tan alta estima, y ​​no creo que lo mereciera. No creo que hubiera una manera de que pudieran haberlo terminado para mantener a la gente contenta. Nunca ha habido un programa en la historia de la televisión, creo -quizás Breaking Bad, tal vez- en el que la gente hubiera estado tan involucrada con sus personajes y creo que todos tenían su propia fantasía final de lo que iba a pasar al final con Daenerys, y cualquier desviación de eso, especialmente una tan extrema, los va a enfadar".

Si bien Nairn reconoce que el final no es perfecto, también explica que muy pocas series han sido capaces de convencer a todos los fans, poniendo, según él, a Breaking Bad como la excepción que confirma la regla. Pero lo que de verdad le decepcionó fue que el público, tras tantos años amando la serie, odiaran de un día para otro la obra en su totalidad, destacando los momentos negativos y dejando de lado todo lo positivo.

Aún así, el actor tampoco quiso opinar demasiado, ya que se desvinculó de la serie varios años antes de su final, pero sabe de sobra el enorme trabajo que hay detrás de las cámaras y el gran cariño y mimo que todos y cada uno de los actores y actrices de la serie pusieron en sus personajes a lo largo de las 8 temporadas que duró el ambicioso proyecto.

En VidaExtra | La espada de fuego de Beric Dondarrion en Juego de Tronos no era un efecto especial, las llamas eran muy reales y peligrosas

En VidaExtra | La historia de Elden Ring tiene más de Juego de Tronos de lo que creía: George R.R. Martin campa por las Tierras Intermedias