Desde su primer capítulo lanzado en 1997, One Piece nos ha dejado a lo largo de su historia viñetas y escenas que se nos quedarán marcadas en la mente por el resto de nuestras vidas. Una de las primeras ocurrió en el arco de Arabasta, justo cuando los piratas de Sombrero de Paja tienen que escapar de la isla antes de que la Marina los descubra in fraganti.
Durante su escape, no podían hacer mucho ruido para evitar llamar la atención, pero de una manera u otra querían despedirse de su amiga y compañera Vivi, por lo que optaron por levantar sus brazos con la X marcada en señal de que la princesa también es una Nakama. Sin embargo, pocos conocen que esta viñeta tan emotiva fue totalmente improvisada por su autor, Eiichiro Oda.
Durante una entrevista en la Jump Festa de 2014 que la cuenta experta en One Piece Sandman pudo rescatar, Oda comentó que, justo antes de acabar el plazo de entrega del episodio, se le ocurrió sobre la marcha esta viñeta para escenificar el lazo de unión entre los nakamas y el Reino de Arabasta.
Desde luego, este arco ha sido uno de los más especiales e importantes para Oda y One Piece. Y es que, el arco de Arabasta fue la primera gran prueba de fuego para los Sombrero de Paja, ya que fue la primera vez que se enfrentaron a uno de los Señores del Mar, Crocodile, y estableció a Luffy y su tripulación como una de las grandes amenazas del Grand Line.
En VidaExtra | One Piece en Netflix, crítica sin spoilers: la colosal serie de aventuras y emociones está a la altura del futuro Rey de los Piratas
En VidaExtra | ¿Qué pasa después del final de One Piece en Netflix? Una guía con spoilers sobre lo que podríamos ver en nuevas temporadas