La imagen de marca es uno de los aspectos diferenciales que las compañías pueden lograr para hacerse un hueco importante en el mercado. Es algo que podemos ver en otros mercados, como con Apple en los Smartphone, o Dyson en las aspiradoras de mano; y lógicamente también es algo que afecta al mercado de periféricos gaming, con marcas como Razer.
El fabricante se ha posicionado como una de las marcas más prestigiosas del mercado, por delante incluso de otras como Logitech o Corsair para un gran número de usuarios. Por eso, es posible que hace poco que estés pensando en renovar parte de tu setup gaming, y desde aquí te vamos a dar las claves que necesitar para saber que ratón gaming Razer comprar.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de ratones gaming Razer
- Razer Deathadder Essential, un ratón económico y perfecto para jugar
- Razer Basilisk V3, el superventas de la marca para los que busquen un modelo con cable
- Razer DeathAdder V2 X HyperSpeed, un ratón gaming inalámbrico económico
- Razer Naga Pro, una opción para los que busquen la mayor personalización
- Razer Basilisk V3 Pro, el ratón gaming más avanzado de Razer
Qué tener en cuenta a la hora de escoger un ratón gaming Razer
Razer es sinónimo de calidad
Razer es una compañía que piensa mucho con qué dotar a sus dispositivos, y es algo que queda bastante patente cuando echamos un vistazo a los ratones de la marca. Lo primordial es que sus dispositivos sean capaces de ofrecer una experiencia de gaming satisfactoria, y es algo que todos sus ratones consiguen, ya que pueden incluso ser utilizados a nivel competitivo, sin importar cual sea su gama.
Lo mejor de todo es la variedad de opciones que podemos encontrar en el catálogo de la marca. Desde ratones gaming con cable hasta modelos con la posibilidad de configurar hasta 20 macros. Además, pasando por modelos con un peso y un diseño que permiten que sean opciones perfectas para los que compitan al máximo nivel. Sea cual sea nuestra necesidad, Razer puede cumplirla con alguno de sus ratones.
Un rendimiento para todo jugador
Aunque existe una amplia variedad de modelos, de nada serviría si el rendimiento propiamente dicho de los mismos no fuera positivo. Lo cierto es que no tenemos de que preocuparnos, ya que a pesar de que Razer cuenta con diferentes sensores en el mercado, todos y cada uno de ellos son capaces de ofrecer un rendimiento fantástico.
Una cosa parecida ocurre también con los botones de los dispositivos. Dependiendo de la gama que nos encontremos, estos pueden incluir interruptores mecánicos de una u otra generación. Pero lo que importa es que todos ellos son capaces de ofrecer una experiencia de juego al nivel que podríamos esperar de un fabricante como Razer.
Razer Synapse es un factor determinante
Razer no solo es capaz de ofrecer un hardware que esté a la altura de lo que podríamos esperar, sino que también ofrece un software realmente completo capaz de cambiar la experiencia. Hablamos de Razer Synapse, una aplicación que podemos instalar para modificar el comportamiento de varias de las funciones del ratón que nos decidamos por comprar.
Configurar la iluminación RGB del dispositivo, modificar los diferentes niveles de DPI que podemos alcanzar e incluso cambiar la tasa de sondeo del sensor son tan solo algunas de las cosas que podemos hacer con este software. Es posible que los usuarios más casuales no logren sacarle un gran partido, pero los más entusiastas podrán personalizar la experiencia al máximo.
Los mejores ratones gaming Razer: consejos y recomendaciones
Razer Deathadder Essential
El Razer DeathAdder Essential es el ratón de gama de entrada de la marca. Se trata de un modelo económico que ofrece un acabado perfecto para empezar a jugar. En este caso nos encontramos ante un ratón que incorpora un sensor óptico de 6400 DPI, así como con 5 botones programables. Además, es un ratón realmente resistente, ya que los interruptores mecánicos propios ofrecen una durabilidad de 10 millones de pulsaciones. Su precio es de 24,99 euros.
Razer DeathAdder Essential - Ratón Gaming con sensor óptico, 6400 DPI (5 botones programables, interruptores mecánicos, agarres laterales de goma), Negro
Razer Basilisk V3
En el caso de que busquemos un ratón gaming con cable bastante avanzado, este modelo es la mejor opción. El Basilisk V3 monta el famoso sensor óptico Focus+, que es capaz de alcanzar los 26.000 DPI. Además, cuenta con 11 botones programables a través de Synapse, así como con una memoria interna donde almacenar hasta 5 perfiles de juego diferentes. En este caso, los botones montan los interruptores ópticos de segunda generación, que ofrece un rendimiento fantástico. Su precio es de 52,91 euros.
Razer Basilisk V3 - Ratón para Juegos Personalizable con Cable (10+1 Botones Programables, Rueda Inclinable Hyperscroll, 11 Zonas De Iluminación, Interruptores Ópticos de Ratón, Sensor Óptico) Negro
Razer DeathAdder V2 X HyperSpeed
En el caso de que andemos buscando un ratón inalámbrico y económico, el DeathAdder V2 X Hyerpspeed es la mejor opción dentro del catálogo del fabricante. En este caso se opta por montar el Sensor óptico 5G, que es capaz de alcanzar los 14.000 DPI. Además, hace uso de la tecnología Hyperspeed, que funciona a 2,4 GHz, para ofrecer una experiencia sin latencia. Eso sí, se trata de un modelo que funciona mediante pilas. Su precio es de 44,99 euros.
Razer DeathAdder V2 X Hyperspeed - Ratón Gaming inalámbrico, ergonómico para PC / Mac (interruptores mecánicos, Tecnologia Hyperspeed Wireless, Sensor óptico) Negro
Razer Naga Pro
Hay ocasiones en las que, dependiendo del género que juguemos, necesitaremos una buena cantidad de botones. En dicho caso, el Razer Naga Pro es una opción insuperable. Incorpora diferentes carcasas intercambiables, para así ajustarse a nuestras necesidades, teniendo la posibilidad incluso de optar por una con 12 botones. En total, son 20 los botones cuyo funcionamiento podemos modificar. Su sensor es el Razer Focus+ de 20.000 DPI, es inalámbrico y su batería alcanza las 150 horas. Su precio es de 112,31 euros.
Razer Naga Pro - Ratón inalámbrico modular para juegos para juegos MMO, MOBA o FPS con paneles laterales intercambiables (HyperSpeed Wireless, 19 + 1 botones programables)
Razer Basilisk V3 Pro
Por último, nos encontramos con el que posiblemente sea el ratón gaming inalámbrico más avanzado de la marca. El Razer Basilisk V3 Pro destaca por el uso del sensor óptico Razer Focus Pro, el cuál es el primero de la marca en alcanzar los 30.000 DPI. Además, también monta los interruptores mecánicos de 3ª generación de la marca, que ofrecerán un rendimiento inmejorable. También hace uso de la tecnología Hyperspeed, pero en este caso es un dispositivo con batería incorporada, la cuál se puede cargar incluso con carga inalámbrica. Su precio es de 162,99 euros.
Razer Basilisk V3 Pro - Ratón Inalámbrico Personalizable para Juegos con Rueda Inclinable Hyperscroll (Sensor Óptico Focus Pro 30K, Iluminación Cromática de 13 Zonas, Botones Programables 11) Negro
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Higor Hanschen en Unsplash, Zany Jadraque en Unsplash, ELLA DON en Unsplash, shri en Unsplash, Razer
En VidaExtra | SSD externos para PlayStation, Xbox y PC: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En VidaExtra | Qué ordenador de sobremesa gaming HP comprar: consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios