El mundo de los periféricos gaming es realmente amplio. A día de hoy existen decenas de dispositivos que están pensados para que podamos tener una experiencia de juego plenamente satisfactoria, como pueden ser los mandos, volantes, teclados o ratones, entre otros. Y mientras que los primeros son los imprescindibles en cualquier consola, los dos últimos son los que siempre deben estar presentes en el setup gaming de cualquier pcero.
Lo malo es que la búsqueda de uno de estos dispositivos se puede volver algo tediosa, debido al gran número de dispositivos y al todavía más elevado número de características que podemos encontrar en cada uno de ellos. Por eso, vamos a tratar de acotar un poco la búsqueda, y hoy nos vamos a centrar en sacaros de dudas sobre cuál es el mejor ratón gaming de Logitech.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de los mejores ratones gaming de Logitech
- Logitech G203 Lightsync, el superventas económica de la marca
- Logitech G502 Hero, probablemente el ratón más popular del mercado
- Logitech G502 Lightspeed, un modelo inalámbrico repleto de botones
- Logitech Pro X Superlight, un ratón optimizado para evitar la fatiga
- Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 LIGHTSPEED, el dispositivo con el mejor sensor de la marca
Qué tener en cuenta al buscar un ratón gaming de Logitech
El presupuesto y la gama
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de buscar un ratón gaming de Logitech o de cualquier otra marca, es el presupuesto que tenemos. En base a ello, podremos descartar diferentes dispositivos, especialmente aquellos que pertenezcan a las gamas más altas de este y el resto de fabricantes.
Una vez establecido el gasto máximo que podremos hacer, tendremos que echar un vistazo, precisamente, a las gamas de la marca. En el caso de Logitech, es realmente sencillo saber si el dispositivo que vamos a comprar pertenece a una u otra gama. El fabricante diferencia sus dispositivos con una numerología que parte del menor número (gama baja) hasta uno superior (gama alta). En concreto, encontramos modelos como los ratones G203, G403 o G502.
¿Botones por un tubo?
Con el paso de los años, se ha vuelto muy habitual que los jugadores cada vez busquen ratones con el mayor número de botones posible. Aunque no vayan a utilizarlos, es como un requisito previo que parece que cualquier ratón debe cumplir para pasar nuestro filtro, y lo cierto es que, salvo que vayamos a jugar online de una manera muy concreta, no es necesario acudir a estos dispositivos.
Hay ocasiones en las que es mejor enfocarnos en dispositivos que incorporen un sensor más avanzado, o que cuenten con un acabado estético que ofrezca un mejor agarre, y por tanto, una mejor sensación a la hora de jugar. De hecho, casi todos los modelos que el fabricante tiene construidos en colaboración con profesionales prescinden de ese exceso de botones que comentamos.
LIGHTSPEED ha llegado para quedarse
Decantarnos por un ratón gaming con cable o inalámbrico siempre había sido una decisión que no daba lugar a dudas: los modelos con cable eran mejores. Si queríamos competir online, estos modelos son los que ofrecían la menor latencia posible, algo fundamental a nivel competitivo. Sin embargo, la cosa ha cambiado mucho en los últimos años.
En el caso de Logitech, el fabricante lanzó la tecnología LIGHTSPEED, que en base a la conectividad de 2,4 GHz, lograr ofrecer una experiencia de juego prácticamente idéntica a la de los ratones con cable. De hecho, desde hace un tiempo es habitual que los jugadores se decanten por dispositivos inalámbricos, dadas las similitudes que existen con sus hermanos cableados.
¿Qué ratón gaming de Logitech comprar? Consejos y recomendaciones
Logitech G203 Lightsync
El ratón gaming económico perfecto para los que no cuenten con un gran presupuesto. El Logitech G203 LIGHTSYNC incorpora un sensor óptico de 8.000 DPI, configurable a través del botón central del dispositivo y de la aplicación de Logitech. Además, cuenta con 6 botones programables, así como una iluminación RGB en la parte inferior y en el logo del dispositivo. Su precio en Amazon es de 20,65 euros.
Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón USB Gaming con Iluminación RGB Personalizable, 6 Botones Programables, Captor 8K para Gaming, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero - Negro
Logitech G502 Hero
El Logitech G502 Hero es el ratón gaming más popular del fabricante. Este modelo cuenta con el sensor HERO 25K, que es capaz de alcanzar un máximo de 25.600 DPI, una cifra espectacular para los que compitan al máximo nivel. Además, en este caso nos encontramos con un dispositivo que incorpora 11 botones programables, lo que puede acabar suponiendo una ventaja importante dependiendo del género al que juguemos. Su precio es de 41,31 euros en Amazon.
Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Peso Personalizable, 11 Botones Programables, Memoria Integrada, PC/Mac - Negro
Logitech G502 Lightspeed
En este caso no hay mucho que decir. El Logitech G502 LIGHTSPEED es exactamente el mismo modelo que os acabamos de comentar encima de estas líneas, con la diferencia de que funciona de manera inalámbrica. Comparte el mismo sensor, el mismo número de botones y el mismo diseño. No obstante, cabe destacar que el dispositivo llega a ofrecer hasta 60 horas de autonomía. Su precio es de 79,99 euros en PcComponentes.
Logitech G502 LIGHTSPEED Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Peso Reducido, 11 Botones Programables, Batería Larga Duración, POWERPLAY-compatibile, PC, Negro
Logitech Pro X Superlight
Dejando de lado la numerología clásica de Logitech, nos encontramos con este Logitech G PRO X SUPERLIGHT, un modelo pensado por y para profesionales. Comparte el mismo sensor HERO 25K que los dos modelos anteriores, pero se diferencia por contar con un diseño bastante diferente y menos pesado (63gr), pensado para evitar la fatiga tras varias horas de uso. Su precio es de 89,99 euros en PcComponentes.
Logitech G PRO X SUPERLIGHT Ratón Gaming Inalámbrico, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, Ultraligero con 63g, Peso Reducido, 5 Botones Programables, Batería Larga Duración, PC/Mac - Negro
Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 LIGHTSPEED
Para terminar, tenemos la evolución del anterior modelo, el Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2. Este ratón es el primero que incorpora el sensor Hero 2, que llega a alcanzar los 32.000 DPI. Además, sus interruptores son mecánicos, ofreciendo un tiempo de activación mucho menor que el de otros ratones. Y es un dispositivo pensado para "olvidarnos" del cable, ya que su autonomía es de hasta 100 horas. Su precio es de 149,00 euros en PcComponentes.
Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 LIGHTSPEED Ratón Inalámbrico Gaming, ligero, 4K Polling, interruptores híbridos LIGHTFORCE,sensor HERO 2, 32K ppp, 5 botones programables, USB-C, PC, Mac - Negro
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Matthias Haltenhof en Unsplash, ølı en Unsplash, raais rasheed en Unsplash, chris panas en Unsplash, Logitech
En VidaExtra | Qué portátil gaming HP comprar: consejos y recomendaciones
En VidaExtra| Qué portátil gaming MSI comprar: consejos y recomendaciones
Ver 1 comentarios