Los mejores mandos profesionales para consolas y PC. ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Si quieres sentirte como un profesional jugando con tu consola, puedes cambia tu mando a uno más top

Dualsense Edge Portada
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto las consolas como los ordenadores requieren del uso de periféricos para poder jugar. Mientras que en los segundos lo más habitual es encontrar la combinación de teclado y ratón como la opción más popular, las primeras siempre (o casi siempre) requieren del uso de un mando para poder disfrutar de sus juegos. No obstante, al igual que ocurre con los periféricos de PC, el mercado está repleto de modelos de todo tipo, pensados para jugadores que bien busquen una opción económica con la que salir del paso, u otros que traten de tener la experiencia de juego más completa posible.

Hablando de estos últimos, los mandos profesionales se han vuelto realmente populares en los últimos años. Aunque este tipo de dispositivos siempre ha estado orientado a los jugadores que compiten a nivel oficial, lo cierto es que cada vez son más los usuarios que buscan uno de estos modelos para mejorar su desempeño en partidas online, especialmente en juegos como Call of Duty, Fortnite y otros referentes del género shooter.

La principal razón que ha provocado este cambio de paradigma a la hora de tratar de hacerse con un mando nuevo es la gran personalización que son capaces de ofrecer este tipo de mandos. La mayoría de ellos permiten modificar todas o casi todas las piezas del dispositivo, para que así tengamos una experiencia configurada al dedillo y que se adapte mejor a nuestras necesidades; aunque también existen opciones que simplemente ofrecen una experiencia más completa, pero sin opciones de personalizarlos de manera tan minuciosa. En el caso de que recientemente hayáis estado buscando un mando de este tipo, a continuación, os dejamos un recopilatorio los mejores mandos profesionales y algunas recomendaciones.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de mandos, en un vistazo

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un mando profesional?

Como hemos comentado anteriormente, los mandos profesionales se caracterizan por ofrecer una gran capacidad de personalización, teniendo la posibilidad de cambiar botones, joystick e incluso añadir palancas con funciones personalizadas. Sin embargo, hay varios elementos que hay que tener presentes a la hora de decantarse por uno de estos modelos, tal y como os vamos a exponer a continuación.

  • Tamaño y ergonomía: Uno de los principales elementos a tener en cuenta es el tamaño del dispositivo. Aunque, por lo general, la mayoría de dispositivos cuentan con unas dimensiones muy parecidas entre sí, dependiendo del tipo de manos que tengamos (grandes o pequeñas), habrá mandos que ajusten mejor a nosotros. Además, en esto también tiene importancia la ergonomía del mando, ya que aunque por tamaño sea lo que busquemos, si no nos sentimos cómodos nuestro rendimiento se verá perjudicado.
  • Conectividad: La mayoría de mandos profesionales suelen funcionar a través de una conectividad bluetooth. Sin embargo, también hay modelos que ofrecen conexiones diferentes, como puede ser mediante cable o incluso a través de Wi-Fi. En este caso, debemos ser conscientes de que tipo de dispositivo estamos buscando, así como la tecnología que es compatible con nuestra máquina. Por ejemplo, los mandos inalámbricos de Xbox usan un códec diferente al de PlayStation, motivo por el que hay que tener este elemento muy en cuenta.
Xbox Elite Series 2
  • Distribución de botones: asimétrico o simétrico, Xbox o PlayStation, el eterno debate sobre cual es distribución que más nos gusta. Dependiendo de cual sea la forma del mando que mejor se adapte a nosotros, generalmente tendremos que optar por una u otra distribución, salvo en determinados casos que podremos llegar a configurar incluso este elemento. No obstante, lo normal es prestar atención a su preferimos los joysticks juntos o si por el contrario queremos que uno de ellos se encuentre en la parte superior y la cruceta en la inferior.
  • Autonomía: En el caso de los mandos que sean inalámbricos, como por ejemplo es el caso del Xbox Elite Series 2, es realmente importante que la autonomía del dispositivo no suponga un problema. Y es que, no hay nada más engorroso que querer prescindir del uso de cables, y tener que estar conectados a él debido a la poca capacidad que los dispositivos ofrecen.
  • Personalización: Como hemos comentado anteriormente, los mandos profesionales ofrecen distintos rangos de personalización. Mientras que unos optan tan solo por añadir algún botón extra, para así configurarlos a nuestro gusto; otros permiten cambiar por completo la distribución del dispositivo, pasando por opciones intermedias en las que podemos cambiar determinados botones con unas u otras características. Por esta razón, hay que tener claro hasta donde queremos llegar con las opciones que el mando nos ofrezca.

¿Qué mando profesional comprar? Principales recomendaciones

PowerA FUSION Pro 2

El PowerA FUSION Pro 2 es un mando profesional que ofrece una excelente relación calidad-precio. Aunque es compatible con consolas Xbox y PC, destaca especialmente en el mundo de los juegos de PC. Cuenta con una construcción sólida y duradera, con palancas traseras programables y un diseño ergonómico, gracias a los agarres rugosos que la marca ha incorporado. Sus gatillos magnéticos permiten configurar la distancia de recorrido total, con hasta 3 niveles diferentes, y tiene un botón central con el que configurar el volumen del micrófono. Finalmente, cabe señalar que este modelo funciona a través de un cable USB. En FNAC por 89,90 euros.

Controlador con cable PowerA FUSION Pro 2 para Xbox Series X|S, mando de videojuegos con cable, mando de juegos, funciona con Xbox One, 2 años de garantía del fabricante

Nacon Revolution Unlimited Pro Controller

El Nacon Revolution 5 Pro es un mando diseñado para jugadores de alto nivel. Ofrece una construcción robusta y una ergonomía excepcional, con agarres intercambiables y una distribución de botones precisa. Este modelo ofrece una mayor personalización que el anterior caso, pudiendo modificar incluso el peso del dispositivo, así como los joysticks del mismo, a los cuales podremos modificar incluso la sensibilidad. Lo mismo ocurre con sus gatillos, que también serán personalizables para ser más o menos sensibles, e incorpora un software dedicado para configurar y almacenar perfiles personalizados. Dispone de tres modos diferentes, y además incorpora 4 botones configurables y 3 botones traseros con los que controlar nuestros auriculares. En este caso es compatible con PS4, PS5 y PC. En Amazon por 229,00 euros.

Nacon Revolution 5 Pro

Razer Wolverine V2 Chroma

El Razer Wolverine V2 Chroma es un mando profesional con un diseño elegante y un tamaño algo más compacto. Cuenta con 6 botones adicionales programables, entre los que se encuentran cuatro botones multifunción en la parte trasera y dos botones extra que están situados al lado de los gatillos. Los sticks analógicos tienen una gran precisión y respuesta, además de ser intercambiables, y los gatillos tienen una acción táctil suave. Además, el Wolverine V2 Chroma ofrece iluminación personalizable y un cable USB desmontable para una fácil portabilidad. Es compatible tanto con consolas Xbox como con PC. En Amazon por 134,99 euros.

Razer Wolverine V2 Chroma - Mando Xbox Series X|S totalmente personalizable con iluminación RGB (6 botones multifunción, tapones de stick intercambiables) Negro

Xbox Elite Series 2

El Xbox Elite Series 2 es uno de los mandos más populares del mercado. Se trata del primer modelo completamente inalámbrico de este recopilatorio, siendo compatibles tanto con consolas Xbox (como no podía ser de otra forma) como con PC. Cuenta con un diseño ergonómico y robusto, con una construcción de alta calidad, que lo hace un dispositivo realmente cómodo gracias a su agarre texturizado.

La característica más destacada del Elite Series 2 es su capacidad de personalización. En este caso, no solo podremos añadir palancas traseras, sino que podremos cambiar los sticks del mando, así como la cruceta, optando por un D-Pad estándar o por uno exclusivo de este mando. Además, podremos configurar desde la consola o el ordenador el comportamiento de sus botones. Y lo mejor de todo, es que su batería es capaz de ofrecer hasta 40 horas de duración con una sola carga. En Coolmod por 156,95 euros.

Thrustmaster ESWAP X Pro Controller

El Thrustmaster ESWAP X Pro Controller es el mando que más opciones de personalización ofrece. Se trata de un dispositivo modular diseñado para adaptarse perfectamente a nuestras necesidades. En este caso no solo podremos cambiar los joysticks o la cruceta, sino que gracias a sus módulos podremos escoger donde colocar cada uno de ellos, optando así por un diseño asimétrico o simétrico, según nuestros gustos.

Pero la personalización de este modelo no queda ahí, ya que también podremos intercambiar hasta los gatillos del mando, los cuales son ajustables para ofrecer la mejor sensación posible. Cuenta con cuatro botones de asignación de perfiles instantánea, la cual se podrá modificar a través del software dedicado de Thrustmaster. Finalmente, cabe destacar que podremos modificar incluso los agarres del mando, el cual funciona a través de una conexión USB, tanto en Xbox como en PC. En Amazon por 166,95 euros.

Thrustmaster ESWAP X Pro Controller for Xbox Series X,S / Xbox One / PC

DualSense Edge

El Dualsense Edge es el primer mando profesional oficial de PlayStation, compartiendo las principales características que tan especial han hecho al mando DualSense. Cuenta con tecnología háptica y gatillos adaptativos, lo que permite una experiencia de juego más inmersiva. Los joysticks son totalmente intercambiables, ya sea el módulo completo o sus tapas. Además, incorporan dos botones que nos permitirán configurar el dispositivo a través del mismo mando.

Incorpora dos botones traseros que serán totalmente intercambiables y configurables a nuestro gusto. Además, podremos modificar el recorrido de los gatillos, para que así reaccionen antes a nuestras pulsaciones. Finalmente, cabe destacar que funciona de forma inalámbrica, aunque su batería ha sido algo criticada por parte de los usuarios, razón por la que tener su cable trenzado de alta calidad cerca de nosotros será importante. En MediaMarkt por 197,95 euros.

Playstation - Mando Inalámbrico DualSense Edge | Mando Original Sony para PS5 con Botones y Joysticks Ultracustomizables y Perfiles de Controles Personalizados. - Color Blanco

SCUF Instinct Pro

El SCUF Instinct Pro es un mando de alta gama conocido por su personalización y opciones de diseño. Lo mejor del mando es la posibilidad de cambiar sus carcasas, contando con diseños totalmente personalizados. Su diseño es prácticamente idéntico al mando oficial de Xbox Series, ofreciendo un agarre de alto rendimiento con un acabado antideslizante.

Incluye cuatro paletas configurables, así como la posibilidad de usar diferentes modos para los gatillos, ya sea con un recorrido tradicional con uno de rápida activación. Al quitar su carcasa, podemos cambiar sus joysticks, ya sea con modelos tradicionales, o de pequeño o gran tamaño. Y, además, podremos modificar el perfil que utilicemos con tan solo la pulsación de su botón trasero. Cuenta con una conexión inalámbrica, compatible tanto con Xbox Series X|S como con PC. En Amazon por 239,99 euros.

Scuf Instinct Pro Mando Inalámbrico de Rendimiento Personalizable en Negro para Xbox Series X|S, Xbox One, PC y dispositivos móviles

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Evgeniy Kondratiev en Unplash, Xingye Jiang en Unplash, PowerA, Nacon, Xbox, PlayStation, Scuf, Thrustmaster, Razer

En VidaExtra | Auriculares gaming inalámbricos: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En VidaExtra | Ratones gaming con cable: los siete mejores modelos que puedes comprar por menos de 60 euros

Comentarios cerrados
Inicio