El mejor monitor gaming de 144 hz: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Estos modelos son los mejores para los jugadores más competitivos

Photo 1638493880865 8b187fb28415
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez que las altas resoluciones se han instaurado tanto en las consolas de nueva generación como en los PC Gaming más actuales, este suele ser uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger un monitor gaming. No obstante, un elemento que ha tenido todavía más éxito entre los jugadores han sido las altas frecuencias de actualización que son capaces de alcanzar los modelos actuales.

Aunque muchas veces se ha pensado que esto era algo reservado solo para los jugadores competitivos, si bien es cierto que poder contar con la mayor tasa de fotogramas posible es algo importante en juegos multijugador, también lo esta "ventaja" también es importante en juegos single player como por ejemplo en géneros de acción o incluso en la conducción.

Sin embargo, a la hora de optar por uno monitor gaming de estas características es importante tener presentes algunos elementos más allá de la tasa de refresco máxima que es capaz de alcanzar. Por esa razón, a continuación os damos unos consejos que siempre debes tener en cuenta a la hora de optar por un monitor gaming de 144 Hz.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de monitores gaming de 144 Hz

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un monitor gaming de 144 Hz?

Un ordenador que alcance esa tasa de fotogramas

Photo 1631376538145 53cc726a9e17

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a por un monitor de este tipo es que nuestro PC Gaming sea capaz de mover juegos con esa tasa de fotogramas. A día de hoy, cualquier tarjeta gráfica actual es capaz de alcanzar esta tasa en resoluciones Full HD. Sin embargo, la cosa cambia cuando pensamos en dar el salto a los 1440p o al 4K. En estos casos, deberemos tener una máquina lo suficientemente potente como para poder ejecutar correctamente los juegos, sin sacrificar de manera excesiva la calidad gráfica.

La resolución no solo es importante para la imagen

Ya se ha comentado que la resolución es importante, tanto para tener la mejor experiencia visual posible, como para la potencia que nuestro hardware precisará para poder aprovechar esa alta tasa de fotogramas. Las resoluciones más populares son precisamente las citadas Full HD, QHD y UHD 4K. Sin embargo, con los monitores ultrawide también han surgido opciones intermedias que son más exigentes que los modelos tradicionales.

Además, la resolución no solo es importante por la calidad de la imagen, sino también porque, dependiendo de la opción que escojamos, el presupuesto que necesitaremos para realizar la inversión en un monitor de estas características serán más o menos elevadas. Por regla general, podemos encontrar monitores QHD de 144 Hz bastante económicos. Sin embargo, la cosa cambia completamente cuando decidimos lanzarnos a por un modelo 4K, cuyo precio se dispara.

Compatibilidad con HDMI 2.1 si es para consolas

Photo 1560671563 7a75c5838af3

Consolas como PlayStation 5 o Xbox Series X ofrecen la posibilidad de disfrutar de un determinado número de juegos a tasas de refresco de hasta 120 Hz. Sin embargo, para poder disfrutar de ellas, es preciso que nuestro monitor gaming cuente con algún puerto HDMI 2.1. Es cierto que con un puerto HDMI 2.0 podremos disfrutar igualmente de una fantástica experiencia con nuestras consolas, pero no podremos exprimir al máximo la posibilidad de jugar con el mayor número de fotogramas posible.

El tiempo de respuesta no puede ser demasiado alto

Cuando tenemos un monitor gaming con una alta tasa de refresco, es preciso que a esta le acompañe un tiempo de respuesta lo suficientemente bajo como para que no nos afecte negativamente a la hora de jugar. Aunque muchos creen que es necesario optar por un modelo que no supere 1 ms de tiempo de respuesta, lo cierto es que con opciones de hasta 4 ms no tendremos ningún problema al jugar.

Como es lógico, cuanto menos sea el tiempo que tardamos en ver en nuestra pantalla lo que realmente está ocurriendo en el juego, más opciones tendremos de salir vencedores en nuestros duelos. Sin embargo, tampoco es algo que deba obsesionarnos en exceso.

Los mejores monitores gaming de 144 Hz ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

ASUS VY279HGE

En el caso de que lo que busquemos sea un monitor gaming con una resolución Full HD, este ASUS VY279HGE es una opción realmente interesante. Cuenta con un panel IPS de 27 pulgadas, con una gama de colores del 99% sRGB. Además, como es lógico, su tasa de refresco alcanza los 144 Hz, y el tiempo de respuesta se queda en tan solo 1 ms. Finalmente, es compatible con AMD FreeSync. Su precio es de 179,99 euros.

ASUS Monitor de juegos VY279HGE Eye Care 27" FHD (IPS, 144Hz, SmoothMotion, 1ms (MPRT), FreeSync Premium, tecnología Eye Care Plus, filtro de luz azul, sin parpadeo, tratamiento antibacteriano)

LG UltraGear 27GN800P-B

En el caso que nuestro dispositivo nos permita llegar hasta los 144 Hz con una resolución QHD, este modelo de LG es una opción fantástica para aprovecharlos. Cuenta con un panel de 27 pulgadas, y también hace uso de la tecnología IPS, lo que nos dejará unos ángulos de visión inmejorables. Además, ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms, y es compatible con NVIDIA G-Sync, ideal si tenemos una tarjeta gráfica de dicha marca. Su precio es de 261,99 euros.

LG Ultragear 27GN800-B 68,5cm (27 Zoll) Gaming Monitor, Bildschrim

Ozone DSP27

Aunque no sea una marca tan reconocida por todo el mundo, Ozone tiene una buena cantidad de periféricos de buena calidad, como el DSP27. Como se indica en su nombre, la pantalla cuenta con un tamaño de 27 pulgadas, y de nuevo apostamos por una configuración IPS y QHD. En este caso, tendremos una mejor representación de colores, con el 100% de sRGB. Además, es compatible con NVIDIA G-Sync, AMD FreeSync y con HDR. Su precio es de 329,90 euros.

Ozone Gaming DSP27 IPS Monitor Diseñado para Gaming, Pantalla 2560 x 1440 2K QHD Full HD, Base Sólida, 1ms, 144hz, Freesync, HDR, HDMI, Negro, 27"

Philips Evnia 27M1F5800/00

Si jugamos en una de las últimas consolas, o nuestro PC es capaz de mover juegos en 4K, este modelo de la marca Philips es una de las mejores opciones que podemos encontrar. En este caso, su panel UHD 4K hace uso de la tecnología Nano IPS, que ofrece colores todavía más vivos. Además, la tasa de refresco del monitor es de 144 Hz, que es realmente avanzado para el uso de esta resolución. Y para rematar, es compatible con HDR 600. Su precio actual es de 419,99 euros.

Philips Evnia 27M1F5800 - Monitor para Juegos UHD de 27 Pulgadas, HDR600, Compatible con G-Sync, FreeSync Premium Pro (3840 x 2160, 144 Hz, HDMI 2.1, DisplayPort, USB Hub), Color Negro

Asus Rog Strix XG49VQ

Dejando de lado las relaciones de aspecto clásicas, nos encontramos con este modelo de la marca Asus, que nos ofrece un modelo de 49 pulgadas de 32:9 con resolución dual Full HD (3840 x 1080). Es compatible con HDR 400 y cubre el 90% del espectro DCI-P3. También es compatible con AMD FreeSync 2, así como con la tecnología shadow boost. Su precio es 839,99 euros.

ASUS ROG Strix XG49VQ, Monitor Gaming Ultrapanorámico Curvo (3840 X 1080P, 144 Hz,usb 3.0 Freesync 2 HDR, Displayhdr 400, 125% sRGB, Dci-P3. 90%, Shadow Boost), 49", Negro

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Brian J. Tromp en Unsplash, Alex Abazis en Unsplash, Abdul Barie en Unsplash, AOC, LG, Ozone, Philips, Asus

En VidaExtra | El mejor mini PC gaming por menos de 1.500 euros: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En VidaExtra | Procesadores para gaming: ¿cuáles son los mejores? Consejos y recomendaciones

Inicio