Si planeas renovar equipo de juegos con hardware de última generación, a día de hoy sigue siendo más inteligente decantarse por un portátil gaming que por ordenadores de sobremesa si no queremos pagar de más, incluso si no necesitamos movernos con él constantemente de aquí para allá. Al fin y al cabo, con periféricos externos como ratón, teclado y monitor, podemos usar un portátil como si de un sobremesa se tratase. Con la salvedad de que actualmente nos sigue resultando más económico el primero que el segundo.
Portátil gaming - Lenovo Legion 5 15ACH6H, 15.6" WQHD, AMD Ryzen™ 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, RTX™ 3070
Entre todos los portátiles gaming del mercado, los Legion de Lenovo son muy queridos por la comunidad de jugadores. Y ahora podemos llevarnos uno de sus equipos más equilibrados y potentes a precio de derribo por los Outlet Days de MediaMarkt: con un precio hasta hace poco de 1.649 euros, ahora podemos conseguirlo en oferta por apenas 1.401,65 euros en MediaMarkt. Un ahorro de casi 250 euros que lo convierten en una de las mejores opciones por debajo de los 1.500 euros.
Se trata del Lenovo Legion 5, la versión más reciente de esta familia de portátiles, en su variante 15ACH6H. El cual cuenta con un genial diseño, sobrio, elegante y nada estridente, un gran teclado retroiluminado y un muy buen sistema de refrigeración. Algo fundamental cuando nos movemos en el terreno de los portátiles gaming. Además de, claro está, con una potencia que nos permite jugar a todo con gran calidad gráfica y altas tasas de fotogramas por segundo.
Gracias principalmente a contar con una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070, una de las GPU más codiciadas de la actual generación. Además de un procesador AMD Ryzen 7 5800H de alto rendimiento, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Pero eso no es todo: además, monta un excelente panel de 15,6 pulgadas con tecnología IPS y, ojo, una resolución 1440p y una tasa de refresco de 165 Hz. Una combinación difícil de ver en este rango de precios.