No hace falta más que ver el nuevo balance fiscal de Nintendo para tener claro que la compañía japonesa no conoce más que el éxito desde que lanzó Nintendo Switch hace siete años. Fue el 3 de marzo de 2017 cuando la consola híbrida salió al mercado y The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el golpe encima de la mesa con el que arrancaron.
El año pasado por fin pudimos recibir la secuela de las aventuras de Link, pues The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom aterrizó en la plataforma. Aunque uno pudiera pensar que la segunda parte iría en cabeza en los últimos resultados, lo cierto es que ni mucho menos, tal y como revela Stephen Totilo.
Copias vendidas de Breath of the Wild (2017) a 31 de marzo: 31,85 millones
... a 30 de junio: 32,05 millones.
200.000 copias más vendidas.
Tears of the Kingdom (2023) copias vendidas a 31 de marzo: 20,61 millones
... a 30 de junio: 20,8 millones.
190.000 copias más vendidas.
El Zelda más antiguo y barato aún tiene recorrido.
Las cifras no engañan y dejan claro que desde marzo a junio de 2024, la primera parte vendió 10.000 unidades más a nivel mundial. No es una cantidad muy grande, pero deja patente que el interés alrededor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild todavía es altísimo, a pesar de todos los años que han pasado desde su llegada.
No hay una explicación definitiva sobre por qué sucede esto, aunque se puede argumentar que la diferencia es debido a que, ya que un jugador va a comenzar su partida en Hyrule, lo mejor será hacerlo con el inicio de la batalla contra Ganon. En cualquier caso, las ventas alcanzadas por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en poco más de un año son absolutamente brutales y muchas franquicias sueñan con solo tener una porción de sus logros.
En VidaExtra | Le estás rompiendo los brazos a Link cada vez que abres la paravela en The Legend of Zelda, y he utilizado la física para demostrarlo
En VidaExtra | Entre las Gerudo de The Legend of Zelda sólo nacen mujeres (y un hombre cada 100 años). Esto es lo que dice la ciencia sobre ello
Ver 8 comentarios