Tras un 2020 complicado, el calendario de Switch vuelve a estar lleno. Para alegría de todos, Nintendo ha retomado la sana costumbre de ofrecer un lanzamiento exclusivo (como mínimo) cada mes, y pese a que -de primeras- el título de mayo parece muy simplón, la premisa de Miitopia es surrealista y delirante en proporciones desmedidas.
Publicado originalmente en Nintendo 3DS, Miitopia da un giro total a los clichés de los RPGs de corte clásico. De primeras, porque los protagonistas los crearemos nosotros a través del editor de Miis, lo cual abre posibilidades muy locas. Pero también porque se han integrado divertidos elementos sociales a la ecuación.
De hecho, la personalidad que insuflamos a nuestros héroes - que podremos basar en conocidos, familiares y famosetes o crear personajes completamente originales- se refleja en las conversaciones, el desarrollo de la aventura y la predisposición en los combates.
Pero lo mejor es que, como podrás ver, podremos dar forma a las relaciones de los propios personajes durante la partida.
Partiendo de lo esencial, y como todo RPG, un grupo de valientes héroes recibe la llamada del deber ante una gran amenaza: las caras del reino de Miitopia han sido robadas -literalmente- por un gran archimago. Por delante, desternillantes combates, tesoros y buenas excusas para tomar un cafecito entre batalla y batalla.
Una gesta regada de humor y clichés sobre los juegos de aventuras que exigirá algo más que determinación y cierta destreza en las batallas: cimentar los lazos de amistad marcará la diferencia y, en el proceso, abrirá opciones de diálogos entre los héroes que supondrán la sal de la experiencia.
Porque, si bien, existe un sistema de clases que determina el rol de cada personaje (Guerrero, Clérigo, Mago, Ladrón, Chef y Cantante) la personalidad de cada uno de nuestros héroes los hará inquietos, más atrevidos, menos receptivos a la hora de ser curados o menos dispuestos a entrar en batalla. Incluso veremos como nuestros propios personajes se pelean entre ellos.
Miitopia: el regreso del RPG con elementos sociales de Nintendo
Como comentamos, Miitopia incluye elementos sociales, de modo que cuando no estemos luchando podremos forjar amistades (e incluso originar recelos) que afectarán a las estadísticas y a la predisposición de cada héroe en los diferentes tramos del juego. Incluso podremos dar un empujoncito a la hora fomentar las relaciones a través de actividades extra.
Entre las novedades que recibirá Miitopia en Switch frente a la versión de 3DS encontraremos, además del más que patente empujón visual, un editor de personajes Mii mucho más completo y con nuevas opciones, así como un nuevo tipo de aliado: podremos domesticar e integrar en nuestra partida un caballo que le dará una nueva capa de entretenimiento al conjunto.
Por otro lado, en Nintendo Switch seguiremos teniendo la opción de enviar y recibir personajes creados por otros jugadores a través del sistema de amigos, claves de acceso, el historial de jugo e incluso descargar Miis populares. ¿Veremos alguna personalidad de Nintendo entre ellos? No lo descartes.
Miitopia estará disponible en Nintendo Switch a partir del próximo 21 de mayo, y ya se puede reservar tanto en físico (con incentivos de regalo en diversas tiendas) como en formato digital a través de la eShop. Definitivamente, el RPG de los Mii no ese aclamado regreso al estilo clásico visto Bravely Default II o el prometedor Project TRIANGLE STRATEGY, pero lleva la diversión por bandera y un más que palpable toque nintendero.
Ver 5 comentarios